Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• entrevista en una aseguradora! ayuda!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #274321  por augustoius

hola queridos colegas..! disculpen mi desesperacion , pero les comento me recibi hace tres meses y el lunes tengo una entrevista en una aseguradora, la cuestion es que en el aviso clasificado, pedia saber hacer o redactar dictamenes de responsabilidad.... a que se referia exactamente??? segunda consulta, que me pueden llegar a decir o preguntar en ese tipo de entrevista, les recuerdo es una compañia de seguros dedicada a los seguros patrimoniales mas especificamente!
gracias!
 #274405  por DAL

Dictamenes sobre responsabilidad, van a querer que prepares una opinion legal por escrito sobre si existe o no existe responsabiidad civil del asegurado en un hecho, si hay eximentes, en fin . . . . un dictamen juridico. Manejas bien el tema?? no tendrás problema. Suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ( oh mucha merde . . . .!!!!!!!!!!!!!!)
 #274464  por jimena_e

LEETE ALGUN LIBRO DE LA MATERIA OBLIGACIONES, TODA LA PARTE DE RESPONSABILIDAD CIVIL, Y LOS ARTS 1109 Y 1113. TENETE LOS CONCEPTOS BIEN.
SUERTEE
 #274499  por Taneyev

...y en la duda siempre recuerda quien te paga. La culpa fué del tercero y la compañía no
acepta el reclamo. :twisted:
 #274515  por gadriana

Y para el caso de que pagar sea más barato que ir a un litigio por los valores que pudieran verse involucrados, optá por esto. Atte.
 #275202  por Taneyev

Si trabajas para una aseguradora, no puedes ni debes tomar decisiones por tu cuenta.
Tu función consiste esencialmente en emitir opinión sobre el grado de responsabilidad
del asegurado y eventualmente la conveniencia de hacer una oferta. Deciden el Jefe
de la Asesoría y/o el Gerente sobre si la haces y hasta que monto puedes llegar.Ni se
te ocurra cerrar -sea haciendo una oferta o rechazando un reclamo- sin consultar
previamente, porque durarás muy poco como abogado. Nunca discutas ni objetes
la decisión de tus superiores. Y si el Jefe de Asesoría tiene una opinión distinta a
la tuya, haz siempre lo que el/ella dicen.