Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• almentos provisorios

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #274743  por drajustine

hola a todos! necesito cualquier informacion del procedimiento de pedido de los alimentos provisorios... algo sé por ayuda de los foristas..pero no lo tengo en claro, especialmente el tema de los oficios,plazos, etc.... AGRADEZCO CUALQUIER COMENTARIO POR MINIMO QUE SEA!!!
RECIEN EMPIEZO Y SOLO HICE PREVI.
 #274754  por diegogvillamayor

los alimentos provisorios se dan antes de los definitivos, en prov, se duelen dar luego de la etapa previa si ahi no se arregla nada. y en capital casi siempre con el 1 despacho salen.
Vos cuando los tenes despachados, los notificas y esperas su cumplimientos.
No hay oficio, a menos que pidas la retencion directa de los provisorios, pero en gral no la dan hasta que no haya incumplimiento.
Que necesitas saber mas puntualmente?
 #274913  por drajustine

Entonces por lo que entendi, primero presento la planilla de inicio x alimentos, y en el caso de incumplimiento ,ahi se piden los provisorios? los dan luego de la etapa previa? ántes no se pueden pedir? la clienta esta cansada de mantener a su hijo ella sola , y ahora dsps de 12 años me pidio iniciar demanda por alimentos ,estimé que se podia ir directamente pidiendo provisorios...esto es en Pcia de BS AS.

GRACIAS Y SALUDOS.
 #274999  por diegogvillamayor

hola, por lo que veo es provincia.
vos sorteas con la planilla y atras amplias los motivos, y pedis provisorios, o lo podes hacer con un escrito tambien (la demanda)
la mayoria de los trib no te pide la demanda para iniciar, sino solo la planilla.
Te dan la audiencia y si no arreglas pasa a etapa judicial y ahi te dan los provisorios.
Vos los provisorios los podes pedir, que te los den es otra cosas, a mi 80 % me los han dado luego de la etapa previa, y en los qu me lo dieron en el 1 despacho es porque salteaban la etapa previa.
en q depto judicial es?
 #275493  por drajustine

O sea ,después de la audiencia,si no se llega a un arreglo me dan los provisorios..,como los dan? sale un proveido del juez? ahi entran los oficios o no son necesarios.., esto tramitará en Depto jud. de Lomas de Zamora.(Pcia de Bs As)

saludos .-
 #275512  por diegogvillamayor

se cierra la etpa previa, persentas demanda y pedis provisorios, con el 1 despacho de traslado de demanda salen los provisorios,y das el traslado.
Oficio a quien queres mandar? vos pretendes retencion directa? pedila, capaz te la dan.
que tribunal es?

saludos
 #276538  por drajustine

Ah , y entonces con el primer despacho salen los provisorios .....como es procesalmente,es decir como se hace cumplir este despacho? tengo que notificarlo yo x cedula este despacho?? aún no presente la planilla no se que tribunal me toca.-

gracias!
 #276748  por diegogvillamayor

es como todos los despachos que dicen notifiquese, tenes que notificarlo por cedula, sino como se entera la otra parte que tiene q pagarlos....
saludos