Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • reajuste de haberes impagos

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #259238  por E8F3I1D7
 
Hola colegas, estoy en duda por un caso que no sé cómo encararlo. Les cuento. mi cliente trabajó como secretario de gobierno en Municipalidad El Talar, en prov. de Jujuy. Ahora vive en Tucumánh, donde tb. vivo yo.-El se desempeñó en ese cargo desde junio de 1997 a junio de 1999. En el interín, se aprobaron aumentos para el Ejecutivo pero nunca le abonaron, según su cónyuge que es su apoderada en la actualidad, hicieron reclamos en los que sólo reclamaron Certificación de servicios a lo que respondieron que el intendente de esa época llevóla documentación sin poder remitir nada. El pedido fue efectuado pàra los trámites de iniciación del pase a situación pasiva. según la CD de respuesta (año 2001) en la que también afirman que hicieron denuncia pertinente ( se trata de instrumentos públicos).- Mi duda, ante quién interpongo el Recurso administrativo, debo verificar si hay denuncia policial, el gobierno de la provincia de Jujuy tiene responsabilidad o sólo la municipalidad de El Talar, que rol tiene el organismo provincial del Interior.- Desde ya, muchas gracias.-
 #272490  por mariaban
 
Hola, la responsabilidad es de la municipalidad y del intendente, entiendo que el recurso se debe plantear en el municipio y luego ya vas a la justicia administrativa, no conozco la legislación de jujuy pero entiendo que una vez agotada la via administrativa (que se daría una vez rechazado el recurso) ya estás habilitado para reclamarlo judicialmente.
Espero que te sirva.
Saludos.
 #274305  por E8F3I1D7
 
Gracias Mariaban, recibí tu respuesta. Precisamente lo que me dijiste pensé hacerlo. El tema es que los funcionarios públic. están regidos por un régimen laboral distinto al del agente de la Administración Pbca. Así es que indagará en el Dcto. de designación. Después te comento cómo me fue.- Gracias