Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • habilitacion de oficina

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #274787  por fede7801
 
Estimados,
¿Cómo estan?
¿Alguno de Uds. sabe si para instalar oficinas en capital federal se necesita una habilitación de la municipalidad? ¿Qué ordenanza o ley regula este tema?
Les pregunto porque en la pagina web del GCBA el tema legislativo esta un tanto confuso y difuso al mismo tiempo.
Por otra parte me imagino y por favor confirmenme si es asi, en capital hay diversas zonas en donde no en todos los barrios o zonas pueden instalarse oficinas comerciales.
Muchas Gracias,
Saludos
 #290083  por Advocatus
 
Las oficinas de los profesionales colegiados no se habilitan, Conforme cada profesiòn, son habilitados -consultorios- por los propios Colegios. La Ciudad de Buenos Aires, como los Municipios de la Provincia de Buenos Aires, se encuentran zonificados, lo que quiere decir que determinas actividades se pueden desarrollar y otras no en determinadas zonas. Las oficinas, en particular, no pueden ser habiliadas en zonas zonificadas como exclusivamente residenciales. Por eso antes de firmar un contrato de locación, conviene consultarlo en la oficina tècnica del distrito donde se pretende instalar.