Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como sigo...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #274836  por SebastianSaja

Situacion: Primera mediacion de mi vida.
Caso: A un amigo FIAT le vende un utilitario 0km. con 1.000 fallas. La llevo varias veces al servicio de posventa y nunca la arreglaron.
Desarrollo: Se inicia la mediacion y se acuerda que la camioneta ingrese a FIAT para hacerle todas las reparaciones pertinentes. Como mi amigo no puede estar sin vehiculo ya que trabaja con el, FIAT le entrega otra camioneta hasta tanto arreglen la suya.
Lo llaman del servicio para que la vaya a retirar y al parecer la arreglaron completamente, pero misteriosamente el vehiculo presenta un bollo con su correspondiente rasgadura de pintura en el capot. En el instante en el que el se da cuenta de esto, viene uno de los mecanicos con pintura para coche y un PINCEL y le pasa al bollo. Queda un desastre. A todo esto, FIAT le dio plazo hasta hoy para que entregue la camioneta que ellos le dieron.
¿Que hago?
¿Reabro la mediacion por un bollo?
El quiere venderla la camioneta porque esta podrido ¿Ir a juicio no implicaria que tuviera que quedarse con la camioneta hasta tanto no haya sentencia?

Como veran, estoy medio perdido y agradecere todas sus opiniones.
 #274901  por catalina2008

Hola Sebastian,

Yo lo que haría primero es llamar a FIAT, diciendo lo que pasó, y que trataron de arreglarlo y quedo peor.-Si no pasa nada, hablaría con la mediadora para ver de reabrir la mediación.

Lo de quedarse con la camioneta, no estoy muy segura, hay que ver que es lo que firmó. Calculo que en este momento el tiene los dos autos, con lo cual creo que debe devolverlo, pero te estoy hablando en el aire, no se que fimó con FIAT.

espero haberte ayudado

catalina
 #278350  por 123justicia

si no reaben, tal vez no pueda, pedi otra mediacion q te lo arreglen, a lo mejor hablando con fiat no necesitas otra mediacion. no se hacen cargo? :|
 #285539  por DAL

REcordá que si la reparación no es satisfactoria, podés pedir devolución de lo pagado o bien otro producto igual. Y si cambias la camioneta????