Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SACO LOS FONDOS DE ORIGENES Y AHORA QUE COBRA?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #27320  por lorenam

Buenas noches:

Tengo una clienta que se jubilo aun recibio la carta para cobrar en Agosto, pero ahora me vengo a enterar que retiro los fondos de Origenes el año pasado y nunca me aviso la pregunta seria que cobra en agosto solo la parte de Anses, porque figura como que el agente pagador es la AFJP

Escucho opiniones de colegas con mucha sabiduria
Gracias

#27460  por lorenam

Les cuen to lo que averigue mi clienta cobrara previa audiencia en AFJP solo la parte a cargo de Anses, no percibira una minima de $ 530, sino de mucho menos, a la que debera restar la cuota de la moratoria, entonces se vera perjudicada por supuesto que yo tambien porque cobrare de a puchos, pero es necesario pasar por la AFJP y visar esta situación ella se desvincula de esta situaciopn y debera hacerse cargo solo anses
Bueno, espero que les sirva
Besos
Lorena

#27493  por lgaray

lorenam escribió:Les cuen to lo que averigue mi clienta cobrara previa audiencia en AFJP solo la parte a cargo de Anses, no percibira una minima de $ 530, sino de mucho menos, a la que debera restar la cuota de la moratoria, entonces se vera perjudicada por supuesto que yo tambien porque cobrare de a puchos, pero es necesario pasar por la AFJP y visar esta situación ella se desvincula de esta situaciopn y debera hacerse cargo solo anses
Bueno, espero que les sirva
Besos
Lorena
El Anses le va a pagar sobre 530 y le descuenta la cuota.-
Cuando ya no tienen más saldo en la AFJP se hace cargo Reparto.-