Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• venta inmueble sociedad conyugal URGENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #274940  por Manyapapele

para que se venda rapido, los titulares del inmueble ambos conyuges, uno fallecio
se puede hacer la operacion de venta, y luego hacer el tracto abreviado de la sucesion!
o si o si primero hacer la sucesion?
opinen, quiere vender antes de la feria se puede???
:oops: urge.-
 #275078  por mcfgdm

hasta donde yo tengo entendido no porque necesitas la firma de los dos para poder vender. Con la declaratoria de herederos si podés poner a la venta el inmueble pero no vas a poder escriturar hasta que pidas el tracto abreviado, pero por los plazos no llegas a hacerlo antes de la feria.

Espera otras respuestas por las dudas, saludos cecilia
 #275209  por LawyerG

mcfgdm escribió:hasta donde yo tengo entendido no porque necesitas la firma de los dos para poder vender. Con la declaratoria de herederos si podés poner a la venta el inmueble pero no vas a poder escriturar hasta que pidas el tracto abreviado, pero por los plazos no llegas a hacerlo antes de la feria.

Espera otras respuestas por las dudas, saludos cecilia
Coincido 100% con este post, igualmente espera mas respuestas.
Saludos
 #275228  por Mordisco

Puede formalizar una cesión de derechos hereditarios presuntivos (asi lo llaman los escribanos) donde firman todos los presuntos herederos, sin garantia de evicción, y si por las moscas un poder por escritura pública para abrir y enajenar el acervo hereditario.-
 #275236  por Mordisco

No es lo ideal, pero al menos con esta medida podría llevar adelante la operación inmobiliaria.-

Éxitos