Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM desde 2000 y ????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #27389  por Matilde

Socorro: estoy confundida. Necesito que me expliquen como hacen Sicam en el siguiente caso: Compro años por 24476 hasta 9/93. Me faltan 1 año y 10 meses que los compraría por SDM. Entonces: como hago Sicam? El cese, cuál sería??? Por favor, estoy confundida!!!!

#27392  por marianaferoldi

Si comprás períodos usando servicio doméstico te conviene hacerlo utilizando año 2000 o 2001 para poder tomar 4 años de dd.jj, esa sería la fecha de cese, es decir, la del último mes que compres. En sicam no tenés que incluirlo ya que tiene el mismo tratamiento que relación de dependencia. Espero te sirva

#27422  por Azu

Mariana, leía lo que le respondiste a Matilde, y eso me generó una duda
Como compro los años por SDM..que formulario se usa?
 #27441  por Walter06

Matilde escribió:Socorro: estoy confundida. Necesito que me expliquen como hacen Sicam en el siguiente caso: Compro años por 24476 hasta 9/93. Me faltan 1 año y 10 meses que los compraría por SDM. Entonces: como hago Sicam? El cese, cuál sería??? Por favor, estoy confundida!!!!

Ojo ojo ojo... 1 año 10 meses para 2000/2001 implica comprar desde 03/2000 al 12/2001 y SDM arranca en el 04/2000... lee los post de mi firma... te recomiendo esperar hasta que el art 19 te de un mes mas de aportes y compres 1 a 9 meses...

#27503  por Matilde

Gracias Walter!. Y otra: Me confirmarías que le compre sin los intereses invocando Resol. de afip que perdona intereses??
Los de esta UDAI son TREMENDOS!!! y siempre le encuentran un pero.