Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda a persona que no figura como socio pero es dueño

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #274783  por Urielito

Estimados:

Tengo que demandar a una persona fisica que durante 20 años creo diferentes sociedades en las cuales trabajo mi empleado, algunas en negro otras blanco. Todas las sociedades hacían la misma actividad y una iba reemplazando a la otra (en los hechos) a medida que la anterior se llenaba de deudas. El dueño de la empresa es una persona física que no figura en ninguna de las sociedades, pero puedo demostrar con testigos que es quien dirije y se lleva todas las ganancias de la empresa. La pregunta es la siguiente: A esta persona física la demando como empleador directo que interpone sociedades o como responsable solidario por las deudas de la sociedad (aunque no figure en ninguna de ellas).

Gracias por la ayuda,
 #274816  por MORGAN

Supongo, por lo que decís, que está blanqueada la relación en esta última parte, ya hubo intercambio telegráfico?, la empresa es importante?, por los sucesivos empleadores arts. 225 y 228 LCT.
 #275040  por Urielito

Exácto, desde el año 2003 estuvo en blanco, pero mi cliente ingresó en el año 93 y desde el 93 al 2003 estuvo algunos periodos en blanco para otras sociedades, y otros directamente en negro.

El intercambio telegráfico está concluido. Gracias, Uriel