Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESTOY FURIOSA POR UN ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #275120  por feli07

Estoy furiosa, sobretodo conmigo misma. En un juicio de alimentos en etapa previa pcia llegué a un acuerdo con el demandado por $ 400 de cuota más la asig x hijo más el colegio de la menor ($ 130 aprox), todo en base al sueldo de el que cuando yo había averiguado era de $ 2100 aprox. Yo en realidad quería fijar un porcentaje del sueldo pero no hubo caso, la otra parte no aflojaba con eso (ahí tendría que haberme avivado!) :oops:
Cuando este mes paga la primer cuota deposita $ 400 y $ 50 de asig fliar :idea: ...ahí logro averiguar y resulta que hace 2 meses que cobra $ 3800!!! Mi clienta me quiere matar y yo tengo rabia por no haber logrado averiguar bien el sueldo actual antes de cerrar el acuerdo :evil:
Que puedo hacer ahora? El acuerdo no está homologado todavía porque la otra parte todavía no acompaño bono y jus.
Puedo desistir del acuerdo y pedir se cierre la etapa previa para presentar la demanda? Porque si tengo esa posibilidad la llamaría a la abogada para exigirle revisar el acuerdo y aumentar la cuota.
Help!
 #275246  por Doncella_de_Orleans

Yo dejaría que se homologue para asegurarte esa cuota, porque si vas a discutir en la demanda te va a costar cobrar aunque sea eso salvo que te fijen provisorios.
Y en dos meses pedís aumento.
 #275286  por 123justicia

pedi un aumento por cambios en el nivel de ingresos del alimentante.- :|
 #275444  por maed

Es que no se modifico el nivel de ingresos ya que cuando se establecio la cuota alimentaria, los ingresos del alimentante era de $ 3.800, por lo tanto me parece que no va a poder invocar esa causa para solicitar aumento.-
 #275450  por Doncella_de_Orleans

Entonces "necesidades del alimentado" pero cuánto tiempo pasó?
 #275495  por feli07

Gracias por sus respuestas!
Pasaron 30 días desde el acuerdo, cuando deposita la primer cuota con la asignación fliar tan baja me avivo y consigo el sueldo. Lo que creo es que estoy a tiempo (xq no está homologado todavía) de pedir que no se homologue y nueva audiencia. Realmente no se si se puede hacer, nunca hice algo igual!

Con mi clienta no hay problema por el tiempo, el tema es que ella ya se dió cuenta de que si cobra $ 50 de asig fliar es porque su sueldo es mayor a $ 3000, así que está furiosa y me quiere comer el higado xq yo la convencí de que el acuerdo era bueno! :oops:
 #276097  por feli07

Quisiera aprovechar el hecho de que el acuerdo aún no se homologó...alguien sabe si puede solicitar que no se homologue y se designe nueva audiencia????????? :shock:
 #276162  por 123justicia

presentate con escrito manifestando todo lo sucedido y por lo tanto oponiendote a la homologacion, en en ese monto, solicita nueva audiencia para ajustar la cuota corresta de acuerdo a sus ingresos.-
de todos modos para la proxima, 1ª averigua correctamente sus ingresos.-
suerte.- 8)
 #276684  por feli07

123justicia escribió:presentate con escrito manifestando todo lo sucedido y por lo tanto oponiendote a la homologacion, en en ese monto, solicita nueva audiencia para ajustar la cuota corresta de acuerdo a sus ingresos.-
de todos modos para la proxima, 1ª averigua correctamente sus ingresos.-
suerte.- 8)

sí, lo que pasa es que no siempre es tan sencillo averiguar el sueldo de alguien en forma extrajudicial, no? 8)
Creo que voy a intentar presentar un escrito oponiéndome a la homologación, total perdida por perdida...lo voy a intentar, después les cuento. Saludos!