Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PEDIR REGULACION JUDICIAL VS COBRAR DIRECTAMENTE AL CLIENTE

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #272832  por madiab

UNO NO SABE QUE ES MEJOR ... SI SOLICITAR REGULACION JUDICIAL O COBRARLE DIRECTAMENTE AL CLIENTE LO QUE SE CREE QUE ES JUSTO. A VECES CREO QUE LO MEJOR ES LO PRIMERO YA QUE ... SI LO DISPONE EL JUEZ ... EL CLIENTE NO SE OPONE AUNQUE SEA ALTO EL HONORARIO FIJADO.
YO RECIEN ESTOY EMPEZANDO EN EL EJERCICIO DE LA PROFESION ... Y ME CUESTA HORRORES COBRAR. YA SE !! UNO DEBE VALORAR EL TRABAJO PROPIO PERO ... ME CUESTA COBRAR CUANDO SUPERAN LOS 1.000 $.
TODO TEMA!! ESPERO APRENDER PRONTO!!! O ENCONTRAR UN SOCIO QUE SEPA COBRAR JAJAJAJA. QUE OPINAN MIS QUERIDOS COLEGAS FORISTAS?
 #272844  por mantuleasa

Saber cobrar y poder cobrar es dificilisimo.Ademas la gente no valora el trabajo del abogado, como el del mecanico de autos, por ejemplo.-
LÑuego de 21 años de profesion, sigo sin pooder encotrar esa vuelta magica.-
Dependiendo el juicio, si te gusta regualcion, pedi SIEMPRE UN ADELANTOA CUENTA DE LO REGULADO
 #273471  por 123justicia

ante esa diyuntiva hay que preguntarse
quien va a regular mas y mejor mis honorarios yo mismo o el juez?

en general la respuesta es que yo mismo regulo mejor mis honorarios.- :|
 #273557  por diegogvillamayor

hoy es complicado arreglar uno, el ius este año aumento como 3 veces si mal no recuerdo. Yo siempre que oriento en precios tiro una idea y aclaro que si esta cerca de lo que me regulan no hay problema, es decir arreglamos 1000 y regulan 1300 todo bien cobro lo que arreglamos, pero si me regullan 2000 ahi cobro lo regulado o por lo menos me acerco a ese motno.
vos a veces pasas un precio por xxx juicio que pensas que es una pavada de meses y se termina recontra complicando.
cuando es % es lo mejor ya que siempre es un %, pero los de monto fijo son mas complicados.
Ademas cobres caro o barato nunca quieren pagar....... Siempre tienen problemas....
 #273696  por docthos

hola gente, les pregunto porque me sumo a la imposibilidad de entender hasta ahora como hacer para cobrar y que no se mueran de un paro cardiaco en el estudio ajajajjaja, alguien me puede decir como es si vienen se pacta por ejemplo que por un divorcio le cobro 3000 no? bueno ahi firmamos convenio de honorarios y que pague en cuotas, bien, en el expte pido igualmente regulacion de honorarios??? porque estaba leyendo y dice que eso importa la renuncia al pacto de honorarios, en verdad, y no me da verguenza decirlo, no entiendo jajajajajaja, alguien me puede guiar con algun ejemplo, gracias!!! otra duda es si yo pido 3000 y terminan regulando 6000 como hago para que no me digan a pero ud me dijo 3000 ya!!!!
 #273805  por diegogvillamayor

hola, o vas a regulacion o haces pacto o convneio.
algunos hacen pacto o convenio y lo presentan en el expediete.
otros lo hacen y no lo presentan entonces se paga aportes y IIBB en base a la regulacion y no en base a lo que pactaste.
Ademas capas tu convenio quedo desactualizadoa al salir la sentencia. como me ha pasado a mi cuando hice en un convenio con el ius a 51 creo y me salio la sentencia cuando estaba 80.
Es un riesgo, si vos pactas algo con el cliente para mi debes respetar eso. Si despues te regularon mucho mas trata de partid diferencias y esas cosas, pero aclaralo de ante mano.
en algunos casos conviene hacer convneio y en otros no. En un divorcio hoy en dia regulan 2800 minimo casi todo, si vos haces un pacto de 3000 mejor para vos... Pero no te van a regular 6000 a menos que sea divorcio con acuerdo de alimentos tenencia y visitas ya que tambien te regulan en base a eso...

no se si me explico.

salduos
 #275106  por madiab

mantuleasa escribió:Saber cobrar y poder cobrar es dificilisimo.Ademas la gente no valora el trabajo del abogado, como el del mecanico de autos, por ejemplo.-
LÑuego de 21 años de profesion, sigo sin pooder encotrar esa vuelta magica.-
Dependiendo el juicio, si te gusta regualcion, pedi SIEMPRE UN ADELANTOA CUENTA DE LO REGULADO
Es cierto Mantuleasa !!! la gente no valora nuestro trabajo.
Yo siempre pongo este ejemplo, se van al médico y pagan feliz la consulta por que salen con una receta de medicamentos en sus manos!!! aunque siempre le receten lo mismo "amoxidal" o su generico "amoxilina".
En cambio van al abogado y ... ni preguntan "le debo algo?" o "cuanto le debo por la consulta?"

Solo se que no se cobrar ... espero aprender con el tiempo!!! mietras tanto me gusto lo de pedir un adelanto a cuenta de lo regulado!!
 #277790  por jimena_e

yo estoy en la misma, me pidieron presupuesto por una tenencia y alimentos. ( obvio que llorando mal de que no sabia como iba a pagar y esas cosas) le dije que iba a averiguarle cto se regulaba normalmente.
alguno tiene idea?? tenencia mas alimentos en pcia cto estan regulando??
 #277910  por feli07

jimena_e escribió:yo estoy en la misma, me pidieron presupuesto por una tenencia y alimentos. ( obvio que llorando mal de que no sabia como iba a pagar y esas cosas) le dije que iba a averiguarle cto se regulaba normalmente.
alguno tiene idea?? tenencia mas alimentos en pcia cto estan regulando??
Hola! Por una tenencia y alimetos, si la cuota del alimentante no es muy alta, te pueden regular cualquier porquería. Yo estoy ejecutando honorarios de $ 900 por un juicio de 2 años!!!!!
Además son juicios complicados por el nivel de sentimientos que involucran en las partes, lo que hace que te esten molestando cada 20 minutos, con lo que no ganás ni para aspirinas. Yo te aconsejaría que pactes 3 cuotas de alimentos, o un mínimo de $ 1800.- Saludos! :mrgreen:
 #284708  por estudiotucci

Colegas, cobrar es lo más importante, porque sino no comemos.

Ahora bien, yo lo sugiero es cobrar algo por adelantado y el resto en cuotas, con un convenio de honorarios.

Pero lo más importante, y lo que quería aportar es no cobrar por debajo de la mínima, ya que eso nos perjudica a todos. Porque, uno ya de por si le cuesta decir cuanto le va a salir un trabajo, no? Bueno, con la mejor cara de poker, le decis $ tantos, y despues lo perdes porque el de la vuelta le regala el trabajo...se entiende??? 8)
 #284775  por madiab

HOLA : EN CUANTO AL CONVENIO, TENGO UNA DUDA. YO LE HICE FIRMAR A MI CLIENTE UN CONVENIO POR UN RECURSO ADMINISTRATIVO EN EL MINISTERIO DE SEGURIDAD.
OBVIAMENTE ME PAGO UNA PARTE Y DEL RESTO SE OLVIDO ....
PUEDO EJECUTAR EL CONVENIO SI NO ESTA RESUELTO EL RECURSO? Y OTRA ... QUE PASA SI NO LO RESUELVEN FAVORABLE??? ACLARO: CREO QUE NO LO VAN A RESOLVER FAVORABLE PORQUE MI CLIENTE NO TIENE BUENA CONDUCTA EN SU LEGAJO ... -EL RECURSO ES POR HABERLE NEGADO UNA PERMUTA-