Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Gestores, abogados, internet

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #27513  por carlosdlt

No soy gestor ni abogado pero jubile por internet a varias personas.
Les hice el sicam y los jubile por autopista
Les puedo cobrar o es un delito?
Yo lo consulte con 4 abogados y me dijeron que si era por internet era un contrato civil.
Que tengo que ser abogado o gestor para hacer tramites en oficinas del anses
Alguien me puede aclarar el tema?
Gracias

#27527  por tincho_20

Les podes cobrar tranquilamente si vos queres, porq el tramite el sicam la moratoria se los hiciste vos...
 #27532  por OvejaNegra

carlosdlt escribió:No soy gestor ni abogado pero jubile por internet a varias personas.
Yo lo consulte con 4 abogados y me dijeron que si era por internet era un contrato civil.
Gracias
para mi te dijeron bien esos 4 Abogados que consultastes.

#27534  por ilvinavaleria

si trabajastes, no veo el inconveniente de cobrar tu trabajo.
 #27605  por rubyport

Cualquier persona que trabaja tiene derecho a cobrar, el tema es si la persona (Gestor-Profesional) tiene el conocimento para hacer ese trabajo sin perjudicar en ninguna forma a tu cliente, hay muchos que han hecho un SICAM y enviado la Jubilacion online irresponsablemente habiendo perjudicado a sus clientes.

#27676  por ilvinavaleria

si eso es verdad coincido con vos!!!, han hecho cada lío, y despues recurren a nosotros para solucionar sus problemas. Pero eso ya no es solo reponsabilidad de quien los hace, o intenta hacer, sino tambien de las personas que recurren a ellos sabiendo que no tienen una preparación porque quizas les cobran mas barato!
 #27718  por victoria49

no podes iniciar en udai ... pero si los mandaste por internet ese es tu trabajo, cuanto les cobraste?
carlosdlt escribió:No soy gestor ni abogado pero jubile por internet a varias personas.
Gracias