Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como averiguo sobre una causa???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #275283  por Paula08

Hola forista, alguien sabe como puedo averiguar si hay iniciado un juicio de apremio contra una persona? es en pcia, fui a receptoria de expedientes y me dijeron que no, el tema es que necesito algo sellado por receptoria para presentar en la municipalidad. Me dijeron que probara con un oficio, pero al no haber nada iniciado, no hay proveido q lo ordene, no se q hacer... Muchas gracias. Saludos!!!
 #275316  por Mauri

porbaste de hablar con la asesoría letrada del municipio que "supuestamente" hizo el apremio. Quien lleva los juicios de apremios.
A veces los municipios venden sus paquetes de deudas a algunos abogados.

En fin, deberías averiguar por ahí. A ver q pasa.

Supongo que tu cliente es el "apremiado" no?
Si el juicio ta en camino, no hay mucho que hacer. Las deudas emitidas por la municipalidad son practicamente incuestionables. Aunque al municipio siempre le puede convenir arreglar.

espero no haberte embrollado mucho la cabeza.
 #275381  por gadriana

En que jurisdicción estás? Qué municipio? Por ej. donde estoy yo con el número de cuenta municipal ingresás a la web del Municipio y si está en juicio te dice el profesional que lo lleva y los períodos en juicio y los que no.
De ser así y confirmar que esté en juicio busco por MEV.
Pero si va el propietario con el número de cuenta al municipio le van a dar dicho informe. Atte.
 #275395  por Paula08

Soy de Ituzaingó, que pertenece al deparamento judicial de Moron, ya se q no hay ninguna causa iniciada porq me informaron eso en receptoria de expedientes, el tema es que necesito algo sellado por ellos para presentarlo en la municipalidad ya que se lo piden a mi cliente, y no tengo idea q pedir en receptoria. Gracias!!!
 #275401  por Mauri

Disculpá si no entiendo, pero que es exactamente lo que te piden en el municipio?
Algo sellado? que?
 #275437  por gadriana

Perdón es la misma municipalidad la que te pide un comprobante de no haberle iniciado apremio a tu cliente o es por otro tipo de apremio??? Si es lo primero es una cosa de locos. Atte.
 #275904  por Paula08

Si gadriana es una cosa de locos, lo mismo pienso yo, el tema es que a mi cliente le pidieron que presente en el municipio un informe que diga que no hay ningun juicio iniciado, q se yo... en realidad tendrian q buscarlos ellos mismos, pero viste como son...
 #276083  por Paula08

aunque el oficio no lo ordene el juez lo puedo hacer y firmar yo??? perdon q sea tan pesada con este tema, pero me esta rompiendo la cabeza
 #276711  por ely

ESTIMO QUE NO HAY NINGUN PROBLEMA, CUANDO QUERES AVERIGUAR EL ULTIMO DOMICILIO DE UNA PERSONA HACES UN OFICIO A CAMARA ELECTORAL SIN ORDEN JUDICIAL Y EN 15 DIAS TE DAN LA RESPUESTA, Y A OTRAS INSTITUCIONES TAMBIEN. PRIVILEGIOS DE LETRADOS JA JA
 #276903  por Paula08

Tenes razon algun privilegio teniamos q tener no?? jajaj. Muchas gracias a todos... la verdad me ayudaron mucho. Saludos!!!