Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contrato a Monotributista

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #275426  por Andrea579

Buenos dias, mi cliente tiene una peluqueria y quiere contratar un monotributista ..para no tener que registrarlo como empleado...alguien tiene un modelo de contrato de este tipo.
Ya se que no esta bien pero lo quiere hacer asi.
Muchas Gracias
 #275797  por NOELYME

hola mira yo te diria que lo hables con un contador, prq ellos son los que inscriben en monotributo yte hacen los contratos!! la verdad que nunca habia escuchado
de un contrato a monotributista, lo tenes q inscribir en monotributo y listo!!
 #275807  por KELY40

Les voy a contestar a las dos.- En primer lugar el art. 23 de la LCT dice: El hecho de la prestación de servicios hace presumir la existencia de un contrato de trabajo...
Es decir no importa que sea monotributista para toda relación laboral siempre y cuando esta prestando un servicio.- En el caso de la peluqueria es EMPLEADO DE ACA A LA CHINA... Asi que decile a tu clienta que lo registre si quiere... que tenga un alta a prueba... que le pague a comisión pero que todos los meses le firme el recibo de sueldo como corresponde.... Estoy a tu disposición... Este foro creo que es para ayudarnos entre nosotros pero no significa sino sabemos algo informar mal al colega... investiguemos y busquemos soluciones en equipo.... gracias
 #275887  por Andrea579

Gracias por sus repuestas, pero yo se que en realidad un contrato de este tipo no tiene validez ante una inspeccion de la direccion de trabajo, el contrato seria ago asi como que el dueño le presta las intalaciones para que "el monotributista" desarrolle su actividad....yo se que se hace y es un riesgo pero podes safar por losmenos en actividades donde hay meses picos