Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • URGENTE! AFJP...

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #271248  por analiaTorres
 
Inicie una sucesion,, para q los declarados herederos.. puedan cobrar lo capitalizado por su padre..
ahora que las AFJP pasan al estado.. esto ya no corre mas... que accion debo interponer para asegurar esos fondos?!...
 #275591  por analiaTorres
 
COLEGAS.... ALGUN MODELO DE RECURSO DE AMPARO PARA ESTE TEMA?? TENGO VARIOS CASOS EN EL ESTUDIO ...

GRACIAS!
 #275699  por vandem
 
Hola yo lo que hice fue plantear en la sucesíon que se ordene en forma urgente oficio a la AFJP en los términos del 725 del código procesal de la pcia de bs as y el 3357 del código civil, el juez me hizo lugar, ahora estoy esperando que la AFJP deposite los fondos, saludos y suerte!!!
 #275996  por analiaTorres
 
vandem escribió:Hola yo lo que hice fue plantear en la sucesíon que se ordene en forma urgente oficio a la AFJP en los términos del 725 del código procesal de la pcia de bs as y el 3357 del código civil, el juez me hizo lugar, ahora estoy esperando que la AFJP deposite los fondos, saludos y suerte!!!
Graciasssss!!!! te molesto... OTRA VEZ! tenes el modelo del escrito?
 #276015  por Calderons
 
vandem escribió:Hola yo lo que hice fue plantear en la sucesíon que se ordene en forma urgente oficio a la AFJP en los términos del 725 del código procesal de la pcia de bs as y el 3357 del código civil, el juez me hizo lugar, ahora estoy esperando que la AFJP deposite los fondos, saludos y suerte!!!
CONSULTA EN QUE FECHA SE HIZO ESTA PRESENTACION, DADO QUE LUEGO DE SANCIONADA LA LEY EN EL CONGRESO LO QUE SE HIZO FUE PASAR TODAS LAS CUENTAS DE CAPITALIZACION AL ANSES, EL TRASPASO DE LOS FONDOS FUE CASI INMEDIATO DIGAMOS, PERO EN LO QUE RESPECTA A LOS LEGAJOS QUE ESTABAN EN AFJP, SE CALCULA ( LO DICEN EN OFF EN ANSES) RECIEN ESTARA COMPLETA PARA NOVIEMBRE 2009..ESPERO TE SEA UTIL .....SALUDOS
MARCELO
 #276483  por laura017
 
LA LEY DE FIN DE AFJP COMIENZA A REGIR EN 2009. URGENTE UN AMPARO O ACCION DECL.DE CERTEZA (ART.322) CON CAUTELAR DE INMOVILIZAR LOS FONDOS
 #276860  por analiaTorres
 
laura017 escribió:LA LEY DE FIN DE AFJP COMIENZA A REGIR EN 2009. URGENTE UN AMPARO O ACCION DECL.DE CERTEZA (ART.322) CON CAUTELAR DE INMOVILIZAR LOS FONDOS
Dos pregunto.. no habia un plazo para presentar los amparos??
la medida cautelar de inmovilizar los fondos.. la pido en la sucesion??? tenes algun modelo??
EL TIEMPO SE ME AGOTA... VIENE LA FERIA... BUSCO EN TODOS LADOS Y COMO ES UN TEMA QUE ESTA EN PAÑALES.. NADIE SABE NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!
SI TENES ALGUN MODELO... ALGO PARA ORIENTARME.. TE LO AGRADEZCO!
 #277549  por vandem
 
Planteá dentro de la sucesión el cambio de normativa y que te ordenen en forma urgente la transferencia de los fondos fundamenta en el art. 725 y 3357 del código civil, no pierdas más tiempo plantealo!!! Suerte
 #277842  por analiaTorres
 
vandem escribió:Planteá dentro de la sucesión el cambio de normativa y que te ordenen en forma urgente la transferencia de los fondos fundamenta en el art. 725 y 3357 del código civil, no pierdas más tiempo plantealo!!! Suerte

OK... EL MARTES VOY Y PRESENTO EL ESCRITO... tENDRAS EL MODELO QUE VOS PRESENTASTE??? gRACIAS
 #597976  por analiaTorres
 
Estimados Colegas... entre idas y vueltas.. no avance mucho con el tema, salio la declaratoria, libre oficio a la AFJP (dos veces) y respondio recien hace unos dias... hay capitalizados unos 35.000...
como hago para que depositen ese dinero? solicito que se libre oficio a ANSES.. a los fines que deposite dicha suma,,, debido que cuando salio la ley-- el hombre ya habia fallecido y los posibles herederos no pudieron cobrarlo hasta tanto no estuviera dictada la respectiva declaratoria de herederos?"!
No recuerdo en Nº de la ley.. si alguien la tiene.. me hace un favor.. Graciasssssssssss
 #780620  por analiaTorres
 
Entre idas y vueltas.... solicite al juzgado librar oficio a ANses a los fines que deposite el saldo de cap. ind. del causante...
Anses contesto que previo al deposito... presente copia certificada de los herederos!!! BUENISIMO... queria compratirlo con ustedes!!