Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BAR DE RECOLETA CAFÉ : 50 DÓLARES!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #275511  por aprendiza_law_girl

Bogamigos:

Con una amiga arquitecta que vive en la ex-Yugoslavia y trabaja mucho en Austria, (Eslovenia en realidad es donde vive), fuimos a tomar algo a un lugar de Recoleta enfrente del Cementerio célebre, tomamos cerveza importada, picada "tanguera" (algo asi el chamuyo que decía) y café vip no se qué y copas heladas y demás, (mi amiga es argentina pero hija de yugoslavos casada con un eslavo tb y habloa tipo película del canal Europaeuropa jajaj), tipo: "kei grico el caife aquin en grecoleta" , la cuestión que .. cuenta mozaaa cuenta!.... 255 DÓLARES!!!! mi amiga pagó todo sin problemas porque queria estar conmigo y contenta pero yo estaba que reventaba!!!! A donde puedo denunciar esto? Eso encuadra en estafa?, digo porque uno dice " Es un roboo mirá lo que me cobran!" pero no es uno de los supuestos de la estafa?
Aclaro que no miramos la carta antes ya que mi amiga no tiene problemas en pagar nada.
Igual me gustaría denunciarlos penalmente si es posible!

Saludos

Aprendiza Law Girl
 #275552  por Doncella_de_Orleans

Bueno, leiste los tipos de Estafa? No hay estafa. Lo que hay es cara de piedra pero no está en el Código.

La carta o menú informaba los precios? Estimo que no, ya que no te hubieras sorprendido. Existe la obligación de publicar los precios, buscá eso, no se en qué casos el requisito de la publicación se satisface. Esto es, no se si tiene que estar en cada carta o basta la exhibición al público en vidiera o atril en al puertita.

Saludos.
 #275585  por aprendiza_law_girl

Gracias Doncella por tu pronta respuesta y aclararme que la estafa no se tipifica pero si la caradurez! ja
No ví la carta , tampoco la pedimos sinceramente... calculo que la tendrían... pero si te ven turista se aprovechan!

Un besote

Aprendiza!
 #275601  por Doncella_de_Orleans

aprendiza_law_girl escribió:Gracias Doncella por tu pronta respuesta y aclararme que la estafa no se tipifica pero si la caradurez! ja
No ví la carta , tampoco la pedimos sinceramente... calculo que la tendrían... pero si te ven turista se aprovechan!

Un besote

Aprendiza!

Date un vuelta y pedí la carta y sabrás si estaba o no, y de paso nos contás los precios del resto de los petits fours :mrgreen:
 #275619  por poorlaw

No me quedó claro si fueron u$d 50 como dice el título, o u$d 255 como dice el cuerpo del primer mensaje...

Igual, veamos lo consumido:

Cerveza importada
Picada "tanguera"
Café vip no sabe qué
Copas heladas

todo por dos... puede trepar a 160 pesos en grecoleta.
 #275756  por Master

Estimada aprendiza_law_girl ..
No hubo estafa porque faltó el ardid previo. No veo otro delito penal.
Como sugiere Doncella_de_Orleans, puede que haya una infracción a normas administrativas por no exhibir los precios. ¿No lo estaban?
Además ¿emitieron factura o ticket autorizado?
Creo que la próxima vas a pedir la lista de precios (el que se quema con leche luego sopla hasta el yogur...).
Ah! me olvidaba: ¡Quiero usar saco y corbata sin que me digan que imito a los hombres!. Eso lo inventó Marlene Dietrich hace añares. Y también se vé en 'Annie Hall' (la de Woody Allen.. no recuerdo el nombre de la actriz).
Saludos. M.
 #321837  por aprendiza_law_girl

Master escribió:Estimada aprendiza_law_girl ..
No hubo estafa porque faltó el ardid previo. No veo otro delito penal.
Como sugiere Doncella_de_Orleans, puede que haya una infracción a normas administrativas por no exhibir los precios. ¿No lo estaban?
Además ¿emitieron factura o ticket autorizado?
Creo que la próxima vas a pedir la lista de precios (el que se quema con leche luego sopla hasta el yogur...).
Ah! me olvidaba: ¡Quiero usar saco y corbata sin que me digan que imito a los hombres!. Eso lo inventó Marlene Dietrich hace añares. Y también se vé en 'Annie Hall' (la de Woody Allen.. no recuerdo el nombre de la actriz).
Saludos. M.

Es Diane Keaton en Annie Hall ! y con camisa, chaleco, sombrero y corbata!! Aunque Marlene fue superior a todas menos a Porcia !!!
No había visto antes su acertadísimo comentario doc!

Le mando un saludo!

Aprendiza Law >>>>>>>>Flash<<<<<<<< Girl Reloading!®
 #321926  por PenalistaCBA

aprendiza_law_girl escribió:Bogamigos:

Con una amiga arquitecta que vive en la ex-Yugoslavia y trabaja mucho en Austria, (Eslovenia en realidad es donde vive), fuimos a tomar algo a un lugar de Recoleta enfrente del Cementerio célebre, tomamos cerveza importada, picada "tanguera" (algo asi el chamuyo que decía) y café vip no se qué y copas heladas y demás, (mi amiga es argentina pero hija de yugoslavos casada con un eslavo tb y habloa tipo película del canal Europaeuropa jajaj), tipo: "kei grico el caife aquin en grecoleta" , la cuestión que .. cuenta mozaaa cuenta!.... 255 DÓLARES!!!! mi amiga pagó todo sin problemas porque queria estar conmigo y contenta pero yo estaba que reventaba!!!! A donde puedo denunciar esto? Eso encuadra en estafa?, digo porque uno dice " Es un roboo mirá lo que me cobran!" pero no es uno de los supuestos de la estafa?
Aclaro que no miramos la carta antes ya que mi amiga no tiene problemas en pagar nada.

Saludos

Aprendiza Law Girl

Le han dado factura, ticket, o recibo conforme por el pago efectuado???... :shock:

Salvo alguna cuestión concerniente a evasión impositiva... en el caso que comenta "prima facie" no existe delito alguno (derecho penal núclear); por lo general esos casos se ventilan ante Defensa del Consumidor...tenga en cuenta que este organismo está facultado a aplicar multa en caso de abuso... 8)

Suerte... y moraleja...pida y mire la carta previamente a consumir... :P
 #322989  por aprendiza_law_girl

PenalistaCBA escribió:
aprendiza_law_girl escribió:Bogamigos:

Saludos

Aprendiza Law Girl

Le han dado factura, ticket, o recibo conforme por el pago efectuado???... :shock:

Salvo alguna cuestión concerniente a evasión impositiva... en el caso que comenta "prima facie" no existe delito alguno (derecho penal núclear); por lo general esos casos se ventilan ante Defensa del Consumidor...tenga en cuenta que este organismo está facultado a aplicar multa en caso de abuso... 8)

Suerte... y moraleja...pida y mire la carta previamente a consumir... :P

No nos dieron nada en ese momento y mi amiga sólo quería pasear y pasear por lo que entiendo que es difícil que se pueda reclamar ante Defensa del Consumidor por la falta de prueba necesaria.
Pero es verdad lo que me dice: Moraleja! "Antes de consumir mirar y preguntar por la carta"! Igual ojo en Recoleta! cobran fortunas a turistas y a veces no turistas por comidas y bebidas de común calidad... ( en cualquier parrilla o resto se come lo mismo o mejor sin tanta alaraca recoletóloga)

Saludos

Aprendiza Law Flash Girl