Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Derecho penal

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #275610  por andrea1982

jajaj ni ya fué, ni prescribe la acción, prescribe el derecho... :lol: (es broma, no te enojes)

Para Despedidos: Yo creo que en casos asi lo que prima es la rapidez. Te cuento lo que nos pasó a nosotros en consultorio.
Vino una señora, plateandonos que el ex marido, cada vez que iba a buscar a su hijo, le pegaba, la insultaba, le tiraba cosas, el nene salía corriendo y cerraba la puerta con llave para que el no le pudiera pegar y demás, con el nene, aparentemente todo bien.
Obviamente, ante una situación así, no te queda otra que preparar la denuncia de acuerdo a la ley de violencia y presentarla en fiscalía o juez de turno.
Eso hicimos...
Tramitó, citaron al hombre y todo.
Hablando con la señora, resulta que al final el señor no era tan violento, tampoco le pegaba, si no que la insultaba y le gritaba... con el nene era re bueno, le compraba de todo...
Nosotros intentamos actuar con toda la seriedad, pero no nos quedo otra que actuar de acuerdo a las circunstancia que la señora señalaba, y si era verdad...? Teníamos que esperar que llegara sangrando para hacer la denuncia?
Además, la violencia psicológica, también es violencia...
 #275665  por Moniluj

Una vez a una piba del barrio el ex novio le escribió rayándole el auto del papá: "C... so boleta". Le tomaron la denuncia, lo fueron a ver y se dejó de joder (perdón: molestar).
 #276727  por billy181

por aprendiza_law_girl el Mar Dic 02, 2008 11:23 am: "......y si se te muere el tipo? Digo porque algunos se hacen los "Malevos Ferreira" pero con las pobres pibas solamente, pero ante algo así terminan arrodillados "inverecundamente" capaz... ( de c a/** ge ...tas que son)...."
Es que generalmente, los maridos u hombres gopeadores, lo son unicamente con mujeres y niños, NUNCA vi uno que si "te le paras de manos" se ponga a la altura de las circunstancias y responda cabalmente, como corresponde pero de uuuultima, "muerto el perro termina la rabia" no?? si se muere que se joda por gon ca, jeje total no creo q los q lo fueron a amenazar vayan a andar declarando, y si dicen algo se lo niega todo y fue :p