Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sorteo de causa?? AYUDA URGENTE A NOVATA!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #275047  por samantas

hOLa a todos! tengo que iniciar mi 1º sucesion ab intestato, y la verdad es que ando medio perdida.... ya tengo preparado el escrito de la sucesion, y tengo toda la documentacion necesaria.

Mi pregunta es: para el sorteo de la causa (en ppio vamos a intentar q tramite en cap fed) tengo q ir a Lavalle 1220 entrepiso, junto con el formulario de inicio de causa, el escrito, las partidas que acreditan el vinculo y algo mas??? las escrituras y todo eso no verdad?

el formulario solo puede completarse a maquina??? en cuantas copias????

luego tengo qntendido q me entregan la caratula con el juzgado sorteado verdad????

ayuda x favor, tengo miedo a equivocarme y es una amiga de mi vieja!

besos
 #275058  por diegogvillamayor

porque decis en principio vamos a intentar que sea capital? la tenes que iniciar en el ultimo domicilio del causante el cual surge del certificado de defuncion.
tenes que llevar el bono, los titulos de propiedad y eso, si queres los adjuntas y sino no, lo poddes hacer mas adelante.
el formulario va a maquina son medios inchas con eso.
si ahi te dan la caratula.

saludos
 #275065  por samantas

perdon diego, y donde consigo maquinas de escribir??? a puño y letra o por pc no puede ser???

como te comentaba (creo q a vos o a otro colega), vamos a intentar x cap fed dado q el ultimo domicilio q tenia en el DNI era de cap fed pero en la partida de defuncion le pusieron Pcia de bs as....
 #275520  por diegogvillamayor

maquinas de escribir tenes en el colegio, sino abajo al costado izquierdo hay otra puerta de vidrio, en ese lugar hay 1, sino donde estan los comerciales en la esquina en la sala de abogados hay mas.
podes bajar el formulario del colegio y completarlo con tu compu.
si la partida dice provincia el competente es provincia. el domicilio del dni para estos casos no interesa, en la mayoria de los casos te lo van a rechazar, o pedir informacion sumaria y con todo lo que tardas en eso, es lo mismo que inciiarla en provicia.
Ademas provincia tiene el beneficio que no se inscriben los bienes hasta q el abogado cobre, en capital nadie controla nada si te pagan bien y sino ejecuta y si podes cobra.

saludos
 #275659  por samantas

Muchas gracias Diego, en cuanto al domicilio, el tema es q nosotras estamos matriculadas en cap fed, y buscando jurisprudencia encontre algo sobre ello, con lo cual con tirarnos el lance no perdemos mucho,,, caso contrario, tendremos q hacerlo en pcia, claro. pero la idea seria q entre x cap fed, lo cual nos quedaria mas comodo y serian mas honorarios para nosotras (dado q le fijamos una suma).

mañana voy a sortear la causa, esperemos salga todo ok!

saludossssssssss
 #275681  por diegogvillamayor

no se porque decis lo de mas honoraios, ya que en provincia vos podes pactar honorarios tambien, no solo es ir a regulacion judicial.
espero que te salga bien, igul la jurip que decis vos es minoritaria, la conozco.
saludos si necesitas algo avisa....