Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DAÑOS INCAPACIDAD ACCIDENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #275688  por gi2008

HOLA A TODOS, TENGO UN CASO DE UN MENOR Y UN ABUELO QUE ESTABAN PARADOS EN UNA ESCUINA EN LA BICICLETA Y UNA LINEA DE COLECTIVO 237 LOS EMBISTE PRODUJENDOLE AL MENOS FRACTURA DE CRANEO 10 DIAS DE INTERNACIÓN Y EL ABUELO PERDIDA DE CONOCIMEINTO TRAUMATISMO DE CRANEO. EL MEDICO QUE ME SACO EL PORCENTAJE INCAPACIDAD LES DIO UN 20% A CADA UNO, POR LO QUE TENGO ENTNEDIDO ESTAN PAGANDO HASTA 1500 POR PUNTO DE INCAPACIDAD SERÍAN $30.000, YO QUIERO HACER EL RECLAMO DIRECTAMENTE CON LA ASEGURADORA (ES PROTECCION MUTUAL DE SEGUROS DE TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS) ANTES DE IR A MEDIACION, QUE ME ACONSEJAN? CONOCE ALGUNO LA COMPAÑIA? SABEN COMO PAGAN? GRACIAS!!
 #275761  por Taneyev

30 es muy poco. Hay que agregarle daño moral, lucro cesante y gastos. Yo empezaría
pidiendo 50 para cada uno. Que pasa en la causa penal? De donde salió esa aseguradora?.
Por su solvencia, puedes pedir información en Superintendencia de Seguros. A todo
evento, estan la transportadora y el chofer. Si inicias mediación, cítalos a todos.
 #275771  por gi2008

gracias por contestarme!!!! la causa penal todavia no tiene sumario la aseguradora la conozco porque se acercaron al papa del menor cuando estuvo internaron y le dejaronuna tarjeta yo hable a la aseguradora con un abogado que me dijo que juntara la informacion y presentar el reclamo con todos los datos, asimismo el medico de la aseguradora o de la empresa de transporte ya reviso al menor y al abuelo hace unas semanas. yo los 30000 deci apor daños fisicos a eso le sumo los gastos moral etc. o sea crees que esta bien agote primero la instancia delr reclamo y luego vaya por la mediación?
 #275792  por gi2008

Hola!! otra cosa que pregunto yo presento el reclamo en la aseguradora: como juega el tema de la franquicia en el medio de transporte publico???. Si mi reclamo excede los 40.000 paga aseguradora y sino empresa esta ok lo que tengo entendido? y que pasa si la aseguradora considera que mi reclamo es menor a 40.000, alega que paga la empresa de transporte? debo ir a mediaciíon en ese caso y citar a los dos para que entre ellos se pongan de acuerdo?? cia de seguros y linea 237? perdon pero es la primera vez que acciones contra medios de transporte publico y me gustria me puedan guiar! gracias!!!!
 #275885  por Taneyev

Yo que tú agotaría el relamo extrajudicial sobre la base de 50 para cada uno, y si no
hay arreglo a mediación citando al chofer, a la empresa y a la aseguradora. El tema
de la franquicia que lo discutan entre ellos. Mantente firme en 100 para arreglar en
75/70 más 20% de tus honorarios.
 #277266  por jorge1968

Con esa aseguradora tuve 2 casos y en ambos decidí ir a juicio porque me ofrecían sumas ridículas para conciliar y en el primer caso tardaron nada más ni nada menos que 7 meses para hacerme un ofrecimiento.