Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #275402  por maru333

Hola Colegas:

Les escribo para que me saquen de una duda. En una sucesión que tramita en Cap, en la cual ya tengo la declararatoria de herederos y que esta integrada por un inmueble de pcia. y 2 autos:

1. puedo pedir que se desglose la escritura del unico inmueble que integra el acervo hereditario antes de pedir la inscripcion?

2. de los bienes muebles (autos) tambien se pide la inscripción?

3. es problable que en el Registro de Pcia demoren alrededor de 1 año para realizar la inscripción de inmuebles?

Gracias por la colaboracion. Es que el viudo me pide con insistencia la escritura por miedo a que en el Juzgado la pierdan....
 #275667  por mcfgdm

lo que podes hacer, en cuanto a la escritura, es presentar copia simple y pedir que te la certifiquen en el juzgado y pedir el desglose de la original.

Y si tambien tenés que pedir la inscripción de los autos.
 #275800  por maru333

Muchas gracias mcfgdm por la pronta respuesta!!!

La verdad es que estoy bastante perdida con esta sucesion... Estoy comenzando y a veces me desconciertan... Te molesto nuevamente.... a continuacion de la declaratoria tengo que presentar pago de tasa de justicia, (que a propósito me intimaron...)inhibición, dominio y que mas? Por que como ya sabemos en estos dias se viene la feria y no quiero que se me venzan... No tienen un plazo de 3 meses?

Luego de presentado eso recien pido que se libre testimonio 22172? Tendrias un ejemplo de ello... La minuta también va con el testimonio? La inscripción es en pcia. La sucesión tramita en Cap.

Muchas Gracias.....
 #276403  por mcfgdm

Efectivamente los certificados vencen a los 3 meses. Tenés que pedir inhibición y cesión de derecho de los causantes en provincia y certificado de dominio, el pago de la tasa y sobre tasa. Y en ese mismo escrito pedís la inscripción de los inmuebles y de los autos. Acompañá un recibo de rentas de este año para la valuación fiscal (porque de ese monto tenés que pagar la tasa de justicia) y una valuación de los automotores (por recibo de patente) en caso de que no paguen más patente (si estan radicados en capital y tienen más de 10 años) vas con una fotocopia del título automotor y pedís una valuación en Rentas de Capital (creo que esta en viamonte y suipacha).

El testimonio te lo ordenan directamente con la orden de inscripción. Cuando te lo ordenen presentas el testimonio y el oficio. Ahora no tengo uno mano, te busco y te lo mando, pero por las dudas fijate que en el foro debe haber algún modelo.

Saludos cecilia y cualquier duda avisame
 #276837  por mariaban

Maru333: si el bien está en provincia tenes que presentar cedula catastral, la hace un agrimensor, ahí te surge la valuación fiscal, al menos en el interior no te toman la valuación de rentas, es necesario este trámite, por las dudas averigúa en el juzgado para quedarte tranquila y que no se te atrase el expediente.
saludos.
 #276883  por maru333

Muchas gracias por la ayuda mcfgdm y mariaban. Ya averigué lo de la cédula catastral.... Me dijeron que el valor de la Agrimensura es un %5 del valor del inmueble.... alrededor de $ 800.... Pero tendré que buscar otro porque el que consulté me pareció bastanto caro!!! :roll:

Gracias como siempre. :mrgreen:
 #277349  por mariaban

Esta dentro del precio, aca cobran $750. Acordate que una vez que la tengas lo tenes que diligenciar. Si tenes un escribano conocido, fijate que lo puede hacer por internet, el sellado es de $55 el simple.
Saludo
 #277550  por maru333

Gracias mariaban.... Despues te comento como termina todo esto. Y Si no te molesta.... mas adelanto te vulevo a preguntar....

GRACIAS!!! :P
 #277623  por mcfgdm

antes de pedir la cédula averiguá bien en el juzgado si es necesario, yo en todas las que presenté en capital con inmuebles en provincia de buenos aires no lo tuve que presentar.

Y la verdad que está en precio lo que te pasó el agrimensor.

Saludos cecilia
 #278309  por maru333

Gracias Cecilia!!!!