Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• auto mellizo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #271416  por jorgelinabm

Buenos dias!!!!!!!!! tengo un caso de un cliente que vino porque le vendieron un auto mellizo, se enteró en el registro cuando fue a hacer los papeles de la transferencia. En el registro salto que era un auto mellizo e igual le hicieron pagar por el tramite de la transferencia. La persona que se lo vendio lo hizo con un documento "trucho" con los datos del dueño del verdadero auto. En el registro (prov) le dijeron que iban a elevar ellos la denuncia. No entiendo de tema penal pero agarre el caso porque se trata de un conocido...... alguien me podria orientar como para saber por donde empezar??? cualquier sugerencia va a ser de gran ayuda. muchisimas gracias!!!!!!!!
 #271471  por Pandilla

Hola jorgelinabm, no entiendo mucho este tema, pero, me surge una duda: "en el Registro, ¿qué es lo que piensan denunciar.....?
En cuanto a posibles vías de acción, trataría de averiguar con la mayor precisión ¿cuál es el historial del auto y su historia Legal.....?
A manera de poca cierta ayuda, le expreso que en este Foro hay varios hilos que tratan temas relacionados con el suyo.
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #275811  por Dr_Altf424

No estoy de lleno en el tema. Pero puedo decirte, que es obligación del encargado del Registro Seccional realizar la denuncia correspondiente en sede Judicial y a la Dirección Nacional de los Regtistros del Automotor (DNRPA). El efecto inmediato es bloquear el legajo de ese automotor en el vehículo para que no se realice ninguna otra gestión en el mismo.
A los efectos de seguir la causa en sede penal, te recomendaría que te comuniques con DNRPA (sector Denuncias) http://www.dnrpa.gov.ar, le digas que sos letrado del Sr. xxxxx, te den el número de denuncia de DNRPA y te informen donde radica la causa ante la Justicia ordinaria. Tengo entendido que por el Nº dominio del vehiculo te lo informarán.

También te recomiendo que le consultes a tu cliente acerca de que le dijeron cuando fue a presentar la transferencia, a fin de que no tenga problemas el por haber presentado por ante el Registro Seccional documentación apócrifa.

Suerte, y teneme al tanto cualquier cosa.