Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Auto robado en estacionamiento Coto

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #275697  por fedhe10

Apelo humildemente a la buena voluntad de algún entendido con el objeto de orientarme en el siguiente tema: Ayer lunes 1/12/08 robaron el auto del padre de mi novia (un Falcon mod. 80, solo con seguro contra 3ros) del estacionamiento del Coto de Ciudadela. El estacionamiento no es pago, y al ingresar se emite un ticket el cual es necesario para la salida del mismo, contando además dicho supermercado con vigilancia privada, quien tiene la OBLIGACIÓN de exigir en caso de no poseer el ticket, los correspondientes papeles del auto. Quienes lo robaron no tenían ninguna de las 2 cosas, por lo cual no se entiende cómo es que los dejaron salir. Por eso, por favor quisiera saber si cabe alguna responsabilidad sobre la empresa, ya que a mi entender, por error u omisión son en parte culpables de dicha situación; y si existe la posibilidad de realizar alguna acción legal contra esta misma ó su contratista (Coto)
Agradezco desde ya cualquier información que puedan darme!!
Mil gracias!!!

PD: Si mal no entendí ayer, estos seudos vigilantes, tienen la orden de anotar las patentes de los autos egresados sin ticket…
 #275712  por Dr Pucho

Hola fedhe10, no entiendo mucho del tema, pero, recuerdo que hay un par de fallos de unos años atrás que tuvieron una resolución favorable a las Partes damnificadas. En ambos fallos estaban, por la vía de la Responsabilidad, involucrados dos super de conocidas marcas, (entiendase "involucrados" no como "autores ni como participes").

Dr. Pucho
 #275755  por Taneyev

No tenía seguro contra robo?. Coto (y su aseguradora garante) son totalmente responsables
por el valor del auto y los demás daños y perjuicios. Reúne toda la prueba, empezando por
la denuncia policial, y manda CD a Coto reclamando el pago.
 #275765  por Master

Hola, fedhe10 ..
A ver si te sirve esto:
----
http://www.infobaeprofesional.com/notas ... iente.html? (Jueves 23 de Octubre de 2008)
----
C. CIV. Y COM. SAN ISIDRO, sala 1ª, 11/4/2000 - Columbia S.A. de Seguros v.
Unimarc y otro (*)
2ª INSTANCIA.- San Isidro, abril 11 de 2000.
---
ROBO O HURTO DE AUTOMOTOR DE LA PLAYA DE ESTACIONAMIENTO DE SUPERMERCADO. Deber de seguridad objetivo. RESPONSABILIDAD. Prestación accesoria. Artículo 18 de la ley 12.573 de la Provincia de Buenos Aires. Normativa que impone el deber de contar con espacios para el estacionamiento de vehículos particulares, la cual no hace cesar la obligación de garantizar la custodia y guarda de los vehículos ("Rodríguez Ricardo Ernesto c/ Supermercados Ekono SA s/ daños y perjuicios" - CNCIV - 17/04/2008 )
---
Son tres casos distintos. Suerte. M.
 #276057  por fedhe10

Dr Pucho escribió:Hola fedhe10, no entiendo mucho del tema, pero, recuerdo que hay un par de fallos de unos años atrás que tuvieron una resolución favorable a las Partes damnificadas. En ambos fallos estaban, por la vía de la Responsabilidad, involucrados dos super de conocidas marcas, (entiendase "involucrados" no como "autores ni como participes").

Dr. Pucho
Es claro que no sean autores o participes por el lado del supermercado, aunque si tengo ENORMES sospechas sobre estos seudo vigilantes... por error u omisión, la culpa recae sobre Coto...
Muchas gracias por tomarte la molestia!!!
Abrazo!!
 #276064  por fedhe10

Taneyev escribió:No tenía seguro contra robo?. Coto (y su aseguradora garante) son totalmente responsables
por el valor del auto y los demás daños y perjuicios. Reúne toda la prueba, empezando por
la denuncia policial, y manda CD a Coto reclamando el pago.
No se lo aseguraban contra robo ya que es modelo 83... una desgracia!!!!
Hicimos la denuncia al instante en la comisaría, y guardé tanto el ticket del estacionamiento como el de compra... Perdona mi ignorancia, pero no entiendo nada de la materia...que es CD?? Carta Documento x casualidad?? Esta tiene que mandarse en forma inmediata o habría que dejar pasar un tiempo para ver si aparece el auto??? El hecho ocurrió el Domingo 30/11... Personalmente, podría hacer algo mas?? Cómo comenté antes, si mal no entendí los seudovigilantes deben anotar aquellos autos que salen sin presentar nada... que ironía... O dejamos que ya se haga cargo de todo el abogado??
Muchas gracias por tomarte la molestia!!!
Abrazo!!
 #276067  por fedhe10

Master escribió:Hola, fedhe10 ..
A ver si te sirve esto:
----
http://www.infobaeprofesional.com/notas ... iente.html? (Jueves 23 de Octubre de 2008)
----
C. CIV. Y COM. SAN ISIDRO, sala 1ª, 11/4/2000 - Columbia S.A. de Seguros v.
Unimarc y otro (*)
2ª INSTANCIA.- San Isidro, abril 11 de 2000.
---
ROBO O HURTO DE AUTOMOTOR DE LA PLAYA DE ESTACIONAMIENTO DE SUPERMERCADO. Deber de seguridad objetivo. RESPONSABILIDAD. Prestación accesoria. Artículo 18 de la ley 12.573 de la Provincia de Buenos Aires. Normativa que impone el deber de contar con espacios para el estacionamiento de vehículos particulares, la cual no hace cesar la obligación de garantizar la custodia y guarda de los vehículos ("Rodríguez Ricardo Ernesto c/ Supermercados Ekono SA s/ daños y perjuicios" - CNCIV - 17/04/2008 )
---
Son tres casos distintos. Suerte. M.
Gracias por buscar y postear esta data!!! Ayer ya estuve viendo en internet y ya había visto lo del caso del Coto, en otras cadenas del rubro y en la de un shopping... Vanos a ver que pasa...
Muchas gracias!!
Abrazo!!
 #277274  por pablo1973

dale para adelante con el caso, ya que el vehiculo esta bajo la guarda del establecimiento, normalmente hay carteles indicadores que dicen el establecimiento no se responsabiliza por daños ocacionados dentro del mismo y demas, pero esta claro que todo establecimiento que otorga dicho espacio y por lo tanto estando dentro del predio de este, debe responder sin lugar a duda alguna,. por lo que es lugar ofrecido dentro de las ofertas del establecimiento y debe el mismo establecimiento dejar dicho espacio bajo guarda y control, asi sea gratuito, ya que la gratuidad del mismo va afectada al consumo realizado dentro del establecimiento o predio por el dueño del vehiculo.

lo que tenes que tener cuidado, es con tener los medios de prueba que el dueño estuvo el dia del robo y a la hora del robo dentro del establecimiento oseaa.... guarda los tickets , factura y lo que sea para probar

por lo demas va solo ese caso...
 #277397  por fedhe10

pablo1973 escribió:dale para adelante con el caso, ya que el vehiculo esta bajo la guarda del establecimiento, normalmente hay carteles indicadores que dicen el establecimiento no se responsabiliza por daños ocacionados dentro del mismo y demas, pero esta claro que todo establecimiento que otorga dicho espacio y por lo tanto estando dentro del predio de este, debe responder sin lugar a duda alguna,. por lo que es lugar ofrecido dentro de las ofertas del establecimiento y debe el mismo establecimiento dejar dicho espacio bajo guarda y control, asi sea gratuito, ya que la gratuidad del mismo va afectada al consumo realizado dentro del establecimiento o predio por el dueño del vehiculo.

lo que tenes que tener cuidado, es con tener los medios de prueba que el dueño estuvo el dia del robo y a la hora del robo dentro del establecimiento oseaa.... guarda los tickets , factura y lo que sea para probar

gracias pablo!!!!! no sabès que bien me pone el hecho de saber que verdaderamente hay posibilidades de hacer algo mediante la vía legal... y sobre todo en este país donde los laburadores siempre llevamos la de perder... x suerte soy bastante rompe bol-- con el tema de guardar papeles y cosas x el estilo... tengo tanto el ticket del estacionamiento como el de compra en el supermercado, en el cual figura además de la fecha y la hora, mi nº de tarjeta crédito, nombre y apellido...
Mil gracias de nuevo!!!!!
Abrazo grande!
 #277515  por aleuba76

fedhe10 escribió:
pablo1973 escribió:dale para adelante con el caso, ya que el vehiculo esta bajo la guarda del establecimiento, normalmente hay carteles indicadores que dicen el establecimiento no se responsabiliza por daños ocacionados dentro del mismo y demas, pero esta claro que todo establecimiento que otorga dicho espacio y por lo tanto estando dentro del predio de este, debe responder sin lugar a duda alguna,. por lo que es lugar ofrecido dentro de las ofertas del establecimiento y debe el mismo establecimiento dejar dicho espacio bajo guarda y control, asi sea gratuito, ya que la gratuidad del mismo va afectada al consumo realizado dentro del establecimiento o predio por el dueño del vehiculo.

gracias pablo!!!!! no sabès que bien me pone el hecho de saber que verdaderamente hay posibilidades de hacer algo mediante la vía legal... y sobre todo en este país donde los laburadores siempre llevamos la de perder... x suerte soy bastante rompe bol-- con el tema de guardar papeles y cosas x el estilo... tengo tanto el ticket del estacionamiento como el de compra en el supermercado, en el cual figura además de la fecha y la hora, mi nº de tarjeta crédito, nombre y apellido...
Abrazo grande!
Hola Fedhe10!
Te recomiendo algo con respecto a los tickets: Sacate dos juegos de fotocopias de cada uno, frente y reverso del ticket (eso sí, que se vean TODOS los datos, y si los podés escanear, mucho mejor), y hacelas AUTENTICAR por escribano. Con $60/$100 vas a quedarte tranquilo que de ese mísero papelito NO se borren todos los datos en menos de dos meses ( más los de estacionamiento, que son en papel de fax)
Saludos
Ale
 #277525  por fedhe10

aleuba76 escribió:
fedhe10 escribió:

Abrazo grande!
Hola Fedhe10!
Te recomiendo algo con respecto a los tickets: Sacate dos juegos de fotocopias de cada uno, frente y reverso del ticket (eso sí, que se vean TODOS los datos, y si los podés escanear, mucho mejor), y hacelas AUTENTICAR por escribano. Con $60/$100 vas a quedarte tranquilo que de ese mísero papelito NO se borren todos los datos en menos de dos meses ( más los de estacionamiento, que son en papel de fax)
Saludos
Ale
Excelente data!!! me pongo en campaña hoy mismo!!!! Gracias de nuevo che!!!! cualquier novea la posteo... puede llegar a ayudar a alguien mas que este en la misma situación...
PD: que flor de ñoca!!!!! aguante boquita!!
 #356313  por mara_solange

Hola chicos a mi prima le paso lo mismo en un estacionamiento de COTO y quiesiera hacer responsable a la empresa pues ella no tiene seguro por ser un auto de modelo viejo. quisiera saber si alguno tiene un modelo de la carta documento que tengo q mandar.

Gracias !!! espero info !
 #356990  por Pandilla

Hola mara_solange, no tengo un Modelo de esa especie; pero, le informo, hay varios fallos con resolución favorable a la parte afectada (uno de esos Fallos es muy conocido).
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.