Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• rebeldia- Apertura a prueba?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #276324  por VALRRI

Declararon la rebeldia del demandado en lo laboral, ahora mi pregunta es: Pido la apertura a prueba o se declara de puro de derecho? Hay otro codemandado, para quien si o si debo pedir la apertura a prueba pero si me dan la sentencia de uno solo embargo y listo. Que opinan?
Gracias
 #276328  por MORGAN

Debe abrirse a prueba, por el rebelde podés pedir desde ahora alguna medida cautelar.
 #276334  por VALRRI

Morgan: Gracias por responder.
O sea que se abre a prueba por ambos y puedo pedir como medida cautelar embargo de los bienes del que esta rebelde. Ahora por cual monto? por el establecido en la demanda? Esto es en provincia.
Le hago otra pregunta: resulta que el otro codemandado reconoció una deuda. Pensaba hacer incidente de ejecucion contra el otro conforme art. 50.
Esta bien que solicite ambos al mismo tiempo??
Muchisimas gracias
Valeria
 #276339  por MORGAN

Sí, a ambas preguntas, pero por la primera tenés que pedir embargo deduciendo el monto de la ejecución parcial, si no conocés cuentas o bienes a embargar pedís una inhibición general de bienes.