Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RENUNCIA AL PATROCINIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #276326  por elizabeth1329

hola... tengo una duda, con respecto a la renuncia en el patrocinio... yo renuncie en un expediente laboral, notifique por cedula al cliente... y ahora multan a mi cliente por inasistencia a una audiencia de conciliacion... y notifican de dicha multa en mi dom constituido debo presentarme con algun escrito en el expediente o no hago nada?
 #276345  por Master

Hola, elizabeth1329 ..
Si la notificación a tu ex cliente fué dirigida a tu domicilio, es probable que él haya constituido ESE domicilio. Esto es independiente de tu intervención, de tu patrocinio y de tu alejamiento del cliente. Es el domicilio constituido por él.
Pero... si no es así, si NUNCA constituyó domicilio en tu Estudio, entonces presentá dos líneas acompañando la cédula (conservá fotocopia) y diciendo eso: que como nunca lo hizo, la notificación ha sido mal diligenciada y que para evitar nulidades u otras incidencias procesales venís a devolver la cédula entregada en tu Estudio.
Saludos. M.
 #276768  por fermagro

para evitar ese enrrollo presentá un escrito en el expediente que diga que solicitas que se notifique nuevamente tu renuncia, que tiene que presentarse con nuevo patrocinio letrado y que deberá constituir nuevo domicilio procesal, bajo apercibimiento de tenerlo por constituido en los estrados del juzgado.
es algo de lo que se me ocurre

saludos
 #276780  por Master

Hola, fermagro .. elizabeth1329 ...
Yo no veo ningún embrollo, ni actual ni posible.
El actor (supongo que es eso) se presentó y constituyó domicilio en el Estudio de la colega elizabeth1329, y lo mismo hizo la abogada. Luego renunció al patrocinio y notificó su renuncia. La relación con el cliente concluyó.
Posteriormente el Juzgado tramita una intimación contra la parte, y notifica en el domicilio que había constituido, que no cesa por la conclusión de su relación con la abogada que, para mi modo de ver, cumple con avisar.
No entiendo para qué pedir nueva notificación de la renuncia (que ya se hizo saber). Y creo que no es ni siquiera admisible que la ex letrada pida intimaciones o apercibimientos para su ex cliente, considerando que esa persona tiene domicilio regularmente fijado. Si a alguien se le ocurre constituir domicilio en mi casa, no hay nada que yo pueda hacer para evitarlo, salvo hacer saber al Juzgado (sólo porque soy abogado) que no conozco a esa persona. Y eso, para evitarme responsabilidades.
Saludos. Master.