Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despojo en cuenta sueldo del Supervielle

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #275211  por miguelcar

Tengo una cuenta sueldo en Banco Supervielle que me abrió la empresa en que trabajo, con las tarjetas Visa y Mastercard. La empresa cambió de banco pero yo mantuve la cuenta. me apareció una deuda, no recuerdo porque, de $ 22- , mi esposa la pagó (La cajera le aseguró que al pagar cancelaba totalmente la deuda), y a partir de ahí me empezaron a cobrar un punitorio diario de $ 6- y ahora $ 8- .
Yo recién me dí cuenta al recibir a fin de noviembre el resumen de octubre y al comunicarme ya debo casi $ 400- que estoy obligado a pagar cuanto antes. .
Busco una ayuda porque tengo tanta bronca que iría el banco con un fierro bien grande.
 #276073  por mauricio198308

La pregunta es: ¿en el resumen de cuenta figura claramente el pago de la deuda? y, por otro lado habría que ver bajo que concepto figuran esos cargos "punitorios". En el resumen tendría que decirte porque son.
Con eso creo que tenes 2 caminos:
1) Ir a un abogado. Es lo sugerible.
2) Enviar al banco una carta documento desconociendo la deuda y alegando el pago oportuno del capital que ellos aseguran que luego generó los intereses punitorios.

Es muy dificil aportar mas sin tener a la vista el resumen.

Slds!
mauricio
 #276511  por Odila

Hola. Las Cuentas sueldo, por Resolución de Banco Central, deben ser cerradas por quien las abrió, o sea, el Empleador. En caso que no lo haga, tienen facultades para cerrarlas a partir de los 60 días de INACTIVAS. EXCEPTO, que tú hayas firmado, ACEPTANDO quedarte con la cuenta. Si eso hiciste, el regimen legal, es el de las Cajas de Ahorros, te cobran un mantenimiento mensual.
Muchos Bancos, hacen esto, pero hay que hacer la Denuncia ante Protección al Consumidor.
Espero te haya servido. Saludos. Odila