Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HEREDEROS POTENCIALES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #276683  por aliciarodriguez

Hola: mi pregunta es la siguiente: existe una propieda cuyos dueños eran dos hermanas.una e ellas se casa,20 años despues de comprar la propiedad y no tiene hijos.fallece y al tiempo tambien fallece el esposo.Quien hereda esta propiedad:la hermana dueña del otro 50% ?los sobrinos del marido de la dueña ,son herederos de este bien propio? muchas gracias por su tiempo y atencion.aclaro que no son sobrinos de la dueña fallecida,sino del esposo tambien fallecido.
 #276704  por docthos

no si es propio los sobrinos estan fuera lo hereda la hermana porque si bien no es forzosa al ser intestada puede pedirlo porque esta en grado colateral dentro del cuarto grado asi que lo pide y se queda como dueña del 100 % espero haber sido claro saludos
 #276705  por docthos

aclaro me refiero a los sobrinos del señor que no son sobrinos d ela causante ademas de ser incluso sus sobrinos lo heredaria igualmente la hermana por estar en grado mas proximo
 #276751  por abogado1987

aliciarodriguez escribió:Hola: mi pregunta es la siguiente: existe una propieda cuyos dueños eran dos hermanas.una e ellas se casa,20 años despues de comprar la propiedad y no tiene hijos.fallece y al tiempo tambien fallece el esposo.Quien hereda esta propiedad:la hermana dueña del otro 50% ?los sobrinos del marido de la dueña ,son herederos de este bien propio? muchas gracias por su tiempo y atencion.aclaro que no son sobrinos de la dueña fallecida,sino del esposo tambien fallecido.
alicia, interpreto que hereda la hermana ...
el esposo tiene hijos de otro matrimonio? padre o madre? ...