Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Intermediación -1er.contacto

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #275182  por pavime

Estimados colegas:
se trata de una "eventual" ejecución de honorarios de un psicólogo, quién me contactó para que
haga de intermediaria con el demandado en costas para "intentar" cobrar sus honorarios ($1200.-). Sucede que el psicólogo vive en Capital Fderal y, ahora, el demandado reside en mi provincia.

Por esta gestión, considerando el monto de los honorarios y la relación con el profesional (es su primer consulta, no es mi cliente) cuanto cobrarían?? o no cobrarían??

agradezco por anticipado sus opiniones,
 #276795  por Doncella_de_Orleans

Tienen que tener claro vos y el psicólogo si te contactó para que con UN llamadito le digas al deudor que el psicólogo quiere cobrar y ver qué contesta, hasta podría ser un favor.
Pero si recurre a un abogado y no a un veterinario (o no lo hizo él directamente) estimo que es porque quiere tu intervención como profesional en la gestión del cobro. Será extrajudicial al comienzo y si esto no prospera decidirá ejecutar o no. Pero tu gestión, desde el primer momento, es profesional. Tendrías que cobrarlo, vos decidís.
Saludos!
 #276796  por Doncella_de_Orleans

Perdón, "tienen" que tener claro vos y tu cliente.
 #276797  por Doncella_de_Orleans

Bueh, vos y el psicólogo...

Dios, qué dia tengo :oops:
 #276800  por Doncella_de_Orleans

:shock: y había escrito "tienen" nomás :shock:

:cry: