Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion -cesion de derechos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #276105  por raco

Hola como va?....el tema aca es el siguiente, los herederos ya declarados, ceden los derechos y acciones sucesorias a una sobrina de estos ante escribano Publico, el unico bien es un Inmueble, que todabia no se incorporo, .......La pregunta es presento a la sucesion la Cesion ?, (la idea de la cesionaria es venderlo, por lo tanto, cual seria la razon para presentarlo por tracto abreviado?),..
que me conviene hacer ?, incribirlo a nombre de la cesionaria en el registro y que el futuro comprador se encargue de la escritura?.... acepto propuestas.

Gracias.
Raco
 #276205  por yolola

Si todavia no tiene comprador para el inmueble lo mas seguro es inscribirlo a nombre de la cesionaria... hablalo con tus clientes y hacele referencia a los gastos que tendran por una y otra via...
Es mi humilde parecer, espera otras respuestas a ver que opinan! Besoss
 #276841  por mariaban

creo que son pasos distintos.
Presenta la cesión para que el juez te la apruebe, pensa que el bien sigue en cabeza del causante, por consiguiente para la venta vas a necesitar si o si o inscribir la cesión o hacerlo por trato abreviado.
Luego si surge la venta, lo haces por tranto abreviado, sino directamente inscribis. Pero la cesión debe estar incorporada al sucesorio.
saludos