Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente de transito medidas de prueba

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #276933  por tomas26

Hola colegas, tengo que iniciar una demanda por daños y perjuicios por accidente de transito, mi cliente manejaba una bicicleta circulando por una avenida, cuando es embestido de atras por una moto.
Las dudas que tengo son 2.
Que medidas de prueba puedo pedir para averiguar que seguro tenia el motoclista que embistio a mi cliente.

Que medidas de prueba puedo pedir para averiguar si en el momento en que el
motociclista embistio a mi cliente se hallaba en horario laboral, dado que esta persona trabajaba haciendo reparto para una panaderia.

Muchisimas gracias.
 #276950  por Taneyev

Hizo denuncia policial? El de la moto la hizo? Si no hay denuncia, lo primero que deberías
hacer es mandar una CD al de la moto intimándolo a que denuncie quien era su asegurador
y el número de póliza, e informe si hizo la pertinente denuncia en la aseguradora y en su
empleador, bajo apercibimiento de iniciarle demanda por los daños y perjuicios sufridos.
 #276953  por tomas26

Hola taneyev, si hay denuncia policial, hay una ipp en al que consta el accidente que yo desarchive y fotocopie y en la demanda pido la remision de la ipp ad efectum vivendi.
Pero tengo esas 2 dudas, todavia:
Que medidas de prueba puedo pedir para averiguar que seguro tenia el motoclista que embistio a mi cliente.

Que medidas de prueba puedo pedir para averiguar si en el momento en que el
motociclista embistio a mi cliente se hallaba en horario laboral, dado que esta persona trabajaba haciendo reparto para una panaderia.

Y no se que medidas de prueba pedir en la demanda a efectos de probar esas 2 cuestiones pq no creo que pueda cobrar el monto de la demanda del motoquero.
EL accidente fue en la pcia de bs as.
 #276954  por tomas26

ahh, me olvidaba taneyev, perdon, muchisimas gracias por su pronta respuesta.
 #276963  por drw

1) oficio a RNPA para que informe titularidad de la moto
2) oficio a la SSN, para que informe el Seguro que tenia contratado.
3)testigos?.
 #276969  por tomas26

Muchisimas gracias drw., de verdad
pero y con respecto a la duda 2, no hay nada que pueda presentar para probar que el motociclista se encontraba cumpliendo tareas laborales al momento del accidente.
Pq la verdad testigos no tengo, de q en ese momento estuviera trabajando, no habra otra medida de prueba que pueda ofrecer.
gracias
 #277050  por tomas26

Gente, alguien que me saque la ultima duda que me queda, que medida de prueba aparte de testigos, puedo pedir para demostrar que el motoquero que atropeyo a mi cliente estaba trabajando en ese momento.
Muchas gracias.
 #277262  por jorge1968

Lo más expeditivo es pedir un informe veraz del motoquero (o bien, oficio al MTSS) y ahi te sale si el tipo trabajaba en blanco al momento del accidente y si estaba trabajando en alguna firma, podés librar un oficio a la empresa empleadora del motociclista para que te informe horario de trabajo
 #277336  por tomas26

Jorge muchas gracias, y gracias a todos los que me respondieron por aclararme estas dudas