Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• puedo presentarme?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #276895  por yolola

Amigos foristas puedo presentarme en un expediente pidiendo la suspension de una medida, siendo abogada del deudor, y habiendose dictado sentencia en rebeldia del mismo???
 #276955  por Taneyev

El demandado rebelde puede presentarse en cuanlquier momento, pedir se le tenga
por parte y constituído domicilio, y el cese de la rebeldía decretada. Asimismo puede
solicitar lo que considere y haga a su derecho de acuerdo al estado del juicio al
momento de su presentación. Lo que no puede hacer es pretender retrogradar el
procedimiento ni que se dejen sin efecto las actuaciones ya precluídas, excepto
las precautorias trabadas si ofreciere cauciones que sean aceptadas.
 #277081  por yolola

Taneyev escribió:El demandado rebelde puede presentarse en cuanlquier momento, pedir se le tenga
por parte y constituído domicilio, y el cese de la rebeldía decretada. Asimismo puede
solicitar lo que considere y haga a su derecho de acuerdo al estado del juicio al
momento de su presentación. Lo que no puede hacer es pretender retrogradar el
procedimiento ni que se dejen sin efecto las actuaciones ya precluídas, excepto
las precautorias trabadas si ofreciere cauciones que sean aceptadas.
Taneyev muchas gracias por tu respuesta. Solo que me queda una duda... el juicio es por cobro de alquileres, y en el mismo expediente se amplia el monto a embargar alegando que no se han pagado X cantidad de meses, que son meses posteriores a la desocupacion y entrega de la vivienda en cuestion, ya le han embargado a mi cliente la suma correspondiente, pero le siguen reteniendo el 20% por este período que se amplio de supuestos alquileres devengados y no percibidos. Asi las cosas habiendo mandamiento de intimacion de pago y embargo y sentencia por este periodo que no le corresponderia pagar a mi cliente, no perdio su derecho de presentarse y solicitar la suspension d ela medida aportando pruebas de que no le corresponde pagar por esos periodos locativos???