Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pasos a seguir en el sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #27698  por marcede

hola soy nueva en el foro: quisiera saber si para realizar una jubil de una persona de 61 años ,tengo que hacer lo siguiente.
1)liquid en sicam desde el 3 /71(fecha de radicacion en el pais) al 9/93 ley 24476.
2)como me quedan para comprar 7 años fuera de moratoria.¿puedo comprarlos con sdm desde el 4/2000 al 12/2005 ,serian 5,8 meses?y computar lo que tiene pago como servicio domestico desde 01/20006 hasta la actualidad para completar los 7 años restantes?
de ser correcto
3) como serian los pasos a seguir ,mediante qué formularios y saber si se aplica o no el decreto?
Please ,ayudenme lo necesito urgente.
 #27721  por OvejaNegra

marcede escribió:hola soy nueva en el foro: quisiera saber si para realizar una jubil de una persona de 61 años ,tengo que hacer lo siguiente.
1)liquid en sicam desde el 3 /71(fecha de radicacion en el pais) al 9/93 ley 24476.
2)como me quedan para comprar 7 años fuera de moratoria.¿puedo comprarlos con sdm desde el 4/2000 al 12/2005 ,serian 5,8 meses?y computar lo que tiene pago como servicio domestico desde 01/20006 hasta la actualidad para completar los 7 años restantes?
de ser correcto
3) como serian los pasos a seguir ,mediante qué formularios y saber si se aplica o no el decreto?
Please ,ayudenme lo necesito urgente.
el formulario es el 102, pero es mucha guita eh. es mujer? y tenes que pagar como 3660 de capital mas intereses,aunque te podes arriesgar no pagas intereses.