Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mala praxis medica

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #277004  por draruiz

NECESITO QUE ME AYUDEN, TENGO UN CASO DE MALA PRAXIS Y QUIERO SABER DOS COSAS:
1- EXISTE UN SITIO O LUGAR A DONDE YO PUEDA ACCEDER A UNA LISTA DE MEDICOS MATRICULADOS PARA SABER LOS ATENDECENTES DE ESTE CIRUJANO EN CUESTION?

2- CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR ?

3- QUIERO UNA COPIA DE LA HISTORIA CLINICA , COMO LA OBETENGO LA TIENE QUE SOLICITAR EL PARTICULAR?
 #277077  por tomas26

La historia clinica la pide como medida de prueba informativa en la demanda.

Los pasos a seguir, el primero seria hacer ver a su cliente por un medico legista.

Lo del listado de medicos matriculados no lo se
 #277148  por enzo fernando costa

Si cree tener un caso de malapraxis, le sugiero:
1) Que primero lo charle con un consultor técnico, para separar la paja del trigo, y no perder tiempo (no implica las formalidades de una consulta en regla, sino una breve charla de café sobre el caso)
2) Si surge de esa conversación que hay fundados indicios de incumplimiento de las obligaciones asistenciales, pida una medida cautelar previa sobre la documentación médica (HC, estudios, radiografías y demás estudios por imágenes, etc.)
3) Con ellos, vuelva a estudiar el caso con su consultor, y arme la estrategia procesal adecuada a la evidencia. Tenga en cuenta que puede suceder que, con la documentación en la mano, la cosas ya no se vean igual. Pero también puede ocurrir que se incremente el reproche.