Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Interrogatorio. Testimonial.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #73048  por Dra. Martina
 
Hola: los molesto para preguntar si alguien me podria pasar un modelo de interrogatorio para audiencia testimonial, además quisiera saber si va un pliego para cada testigo en paginas separadas o seguidos y si va firmado por el letrado solo o por el letrado y la parte.

Desde ya muy agradecida con quien pueda ayudarme.

Saludos.

 #73073  por DAL
 
El pliego, por lo menos en mi jurisdicción se hace en una hoja que se pone en un sobre cerrado, si es que no optas por pliego abierto que se transcribe directo en el escrito de ofrecimiento.

Si actuas con poder lo firma el apoderado. si actuas con patrocinio lo firma la parte y el patrocinante.

Se hace un pliego por cada interrogatorio. Es decir si tenes 5 testigos y a todos se les hacen preguntas distintas son cinco pliegos. Ahora si de los cinco tres de ellos reponden sobre las mismas preguntas y los otros dos sobre interrogatorios especificos armás un total de tres pliegos. Uno para que depongan los tres, uno para el cuarto y otro para el quinto.
En cada uno ponés como encabezado:

PLIEGO DE INTERROGATORIO A TENOR DEL CUAL DEBERÁN DEPONER LOS TESTIGOS DE LA DEMANDADA EN AUTOS CARATULADOS . . . .

O BIEN:

PLIEGO DE INTERROGATORIO A TENOR DEL CUAL DEBERÁN DEPONER LOS TESTIGOS juan peres, juan gonzales y juan antonio EN AUTOS CARATULADOS . . . .

Las preguntas se encabezan así:


Para que el testigo diga si sabe y como lo sabe . . . o bien para que el testigo diga si sabe y le consta y como le consta . . .
Yo uso más la primera forma.


La pregunta NO DEBE contener la respuesta ni inducirla. Esto es cuestion practica.


Por ejemplo:

MAL: para que diga el testigo si sabe y como lo sabe si el actor fue empleado de la demandada entre 1995 y 1997.

BIEN: para que diga el testigo si sabe y como lo sabe que relación existio entre actor y demandada
......... en su caso en que epoca se dio esta relación.

De todos modos es muy común que los pliegos se redacten mal y vos te podés oponer a que la pregunta se formule como fue redactada. Entonces el colega debe reformularla. De esta discusón no conviene que se entere el testigo por lo que se lo hace salir de la sala.

Espero haberte orientado.
Saludos.

 #73078  por Dra. Martina
 
Si Dal. clarisimo, te agradezco mucho.

Saludos.-
 #277269  por sergiosky
 
Dal, si actuas con patrocinio y presentás un pliego firmado conjuntamente por el letrado y la parte... ¿es necesario que la parte concurra a la audiencia testimonial o al haber firmado el pliego de las preguntas que se le harán al testigo su comparecencia ya no es necesaria, bastando conque concurra unicamente el letrado patrocinante?
 #278308  por sergiosky
 
pero si presentas un pliego firmado por la parte no es necesario que concurra este ultimo, solo que no podrás ampliar las preguntas ya que te sujetas a lo que tu cliente firmó nada mas.
 #429055  por mafali
 
hola foristas. ya tengo clara una preg. que formule respecto de la firma del interrogatorio. mi pregunta es si ¿ES NECEARIO? que concurra la parte el dia de la audiencia de testigos
 #473483  por drtribunales
 
una consulta, en la audiencia 360 se llevan los testigos, o es solo confesional, para lo que hay llevar el pliego para el demandado???
 #475035  por federic0
 
drtribunales escribió:una consulta, en la audiencia 360 se llevan los testigos, o es solo confesional, para lo que hay llevar el pliego para el demandado???
drtribunales ya te contesté esta misma inquietud hace unos días en este hilo... viewtopic.php?f=2&t=86153&p=472040#p472040

mafali, tu pregunta está contestada en el post inmediato anterior al tuyo...
 #694037  por belenrp
 
En prov bs as :
en caso de poder gral o especial tampoco concurren los poderdantes, no?
Entonces es asi: si son 5 y a todos ( o a 4) se les preg lo mismo es 1 solo pliego en sobre cerrado(va con copia?) y se ponen los nombres de todos los q van a responderlo (o de los 4 q van resp lo mismo). Y en caso de q a todos se les hagan DIFERENTES preguntas es un pliego x persona (va con copia?)
Es mi 1er audiencia testimonial y tengo q probar un comodato y que mis clientes estan en el inmueble por prestamo. Inclui como testigo a la persona q les presto la casa pero q ya no le pertenece.
Quisiera saber TAMBIEN ,en la practica, como funciona el derecho a ampliar y las repreguntas
Saludos

Re:

 #755909  por lali188
 
DAL escribió:El pliego, por lo menos en mi jurisdicción se hace en una hoja que se pone en un sobre cerrado, si es que no optas por pliego abierto que se transcribe directo en el escrito de ofrecimiento.

Si actuas con poder lo firma el apoderado. si actuas con patrocinio lo firma la parte y el patrocinante.

Se hace un pliego por cada interrogatorio. Es decir si tenes 5 testigos y a todos se les hacen preguntas distintas son cinco pliegos. Ahora si de los cinco tres de ellos reponden sobre las mismas preguntas y los otros dos sobre interrogatorios especificos armás un total de tres pliegos. Uno para que depongan los tres, uno para el cuarto y otro para el quinto.
En cada uno ponés como encabezado:

PLIEGO DE INTERROGATORIO A TENOR DEL CUAL DEBERÁN DEPONER LOS TESTIGOS DE LA DEMANDADA EN AUTOS CARATULADOS . . . .

O BIEN:

PLIEGO DE INTERROGATORIO A TENOR DEL CUAL DEBERÁN DEPONER LOS TESTIGOS juan peres, juan gonzales y juan antonio EN AUTOS CARATULADOS . . . .

Las preguntas se encabezan así:


Para que el testigo diga si sabe y como lo sabe . . . o bien para que el testigo diga si sabe y le consta y como le consta . . .
Yo uso más la primera forma.


La pregunta NO DEBE contener la respuesta ni inducirla. Esto es cuestion practica.


Por ejemplo:

MAL: para que diga el testigo si sabe y como lo sabe si el actor fue empleado de la demandada entre 1995 y 1997.

BIEN: para que diga el testigo si sabe y como lo sabe que relación existio entre actor y demandada
......... en su caso en que epoca se dio esta relación.

De todos modos es muy común que los pliegos se redacten mal y vos te podés oponer a que la pregunta se formule como fue redactada. Entonces el colega debe reformularla. De esta discusón no conviene que se entere el testigo por lo que se lo hace salir de la sala.

Espero haberte orientado.
Saludos.
hola.Te quiero pregunatr lo siguiente, Tengo iniciado un juicio de curatela donde propongo 5 testigos para que le otorgiuen a mic clinete un defensor de pobres y ausentes...la spreguntas de los 5 testigos son las mimsas...me intiman del juzgado a que acompañe el interrogatorio...yo lo acompaño con sus respuestas para que en la audiencai ratifiquen dichos y firmas...la pregunta es como debo presentar esos interrogatorios?? agradecere tu colaboracion. mUcjas gracias