Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CORDOBA - PROCEDIMIENTO - DIVORCIO 214

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #273408  por pantherax

Colegas de Córdoba: me llega mi primer divorcio. Por suerte es sencillo (214 CC), pero desconozco las preliminares del procedimiento. Ingreso la demanada en Mesa de Entradas de los Tribs de Familia? O por Tribs 1? Me queda la duda xq la ley de Fuero de Familia habla de la competencia, pero no es muy clara en cuanto al procedimiento. Otra duda, el cónyuge anda por Colombia o por Venezuela, según la Sra. Obvio que su manifestación es que desconoce el paradero actual. Es suficiente la publicación de edictos o consideran que necesito otros recaudos? Desde ya gracias por su colaboración
 #277254  por utsupra19

Hola, mirá yo soy abogado recien recibido y estoy en lo mismo con un divorcio. Los tenes que presentar en el uero de familia en la calle santa rosa. y despues hay que ver si es de común acuerdo o es contencioso. espero haber ayudado en algo. mejor una respuesta a medias que ninguna. busca en la ley del fuero de familia
 #277552  por Roxana_R

Hola, no sé cómo será ahi en Córdoba, pero acá en pcia. Bs. As. tenemos q presentar el escrito o la planilla d inicio en una Receptoría General d Expedientes para q nos sortee un Tribunal.
 #277615  por pantherax

Gracias, Roxana. En Córdoba existe el Fuero de Familia que se rige por una ley especial. Como nunca hice un divorcio, no tengo mucha idea del procedimiento. Laboral, x ej, tiene dos etapas: conciliación y juicio propiamente dicho. Cada etapa con sus juzgados, pero el escrito inicial ingresa a sorteo igual que una acción civil. Si no se concilia, va a Cámara del Trabajo. En fin, distintas jurisdicciones, distintos fueros. Saludos
 #277760  por 2861meh

Hola, chicos. acá en Cordoba tenes que ir a calle Tucumàn 360, Si es un divorcio por presentacion conjunta, haces el escrito te lo firman ambos conyugues, hay dos audiencias, en la primera entran las partes ratifican todo lo puesto en el escrito de demanda, y te firman un poder para que en la segunda audiencia solo va el abogado y se notifica de la lectura de sentencia, luego haces 3 copias de la sentencias y solicitas a la Camara porque esto se presenta en Cámara (1º piso) el oficio para inscribir en forma marginal , la sentencia de divorcio en el acta de matrimonio