Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACUERDO DE PAGO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #277432  por amg

Tengo un acuerdo en sede judicial por el cual, la demandada le estan pagando en cuotas a mi cliente, mi duda es que pasa con el pago de enero, lo tiene que abonar en diciembre o junto con la cuota de febrero?
 #277454  por DAL

Que se pactó sobre enero??? Esto debe preverse en el convenio de lo contrario hay que ponerse de acuerdo al momento de pagar la cuota de diciembre sobre que se hace en enero.
 #277466  por amg

Gracias Dal, me imagine que me había equivocado al no preveerlo.
 #277635  por DAL

Yo hago muchas cosas con enero:

1.- SE pacta media cuota más en diciembre y media cuota más en febrero.
2.- Se pacta que esa cuota se cobra a principios de febrero o fin de diciembre.
3.- Se lleva el expediente al estudio y en enero se habilita feria al solo efecto de hacer el pago.
4.- Se deposita en una cuenta bancaria (con datos suministrados al expediente en diciembre).
5.- Se entrega un cheque en diciembre a pagarse en enero.

Son ideas. Hay que ponerse de acuerdo!!!
 #277664  por KELY40

Mirá en enero solamente está de feria tribunales no el Banco... por lo que debes depositar en el banco del departamento judicial respectivo.. y acompañar la boleta de deposito cuando empieza febrero... acordate que el vencimiento opera en enero en cuanto al deposito .. luego acompaña la boleta de deposito en febrero y consentis la extracción.-
 #277763  por DAL

Ah mirá vos.
Nosotros no pagamos bancariamente, sino en audiencia.
 #278012  por KELY40

El art. 277 de la LCT es por demás claro..."-Pago en juicio.
Todo pago que deba realizarse en los juicios laborales se efectivizará mediante depósito bancario en autos a la orden del Tribunal interviniente y giro judicial personal al titular del crédito o sus derecho-habientes, aún en el supuesto de haber otorgado poder. Queda prohibido el pacto de cuota litis que exceda del veinte por ciento (20%) el que, en cada caso, requerirá ratificación personal y homologación judicial...."
 #278177  por DAL

Si, pero acá no lo usamos jamás. Pagamos directamente por acta judicial, en audiencia ante el juez cada pago.