Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• A que ART hago el reclamo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #27779  por juanm

He echo un reclamo a una A.R.T. y me contestan de que me rechazan el reclamo por no existir entre la empresa donde trabaja y esta ART. al momento de las dolencias contrato entre la empleadora y la aseguradora.
El problema es que la ART anterior no existe mas.
La pregunta es la siguiente ¿a quien reclamo, a la que empleadora, a la anterior Art o a la actual?
No es que cuando una empresa contrata una ART se hace la ART cargo de los empleados, esten como esten?
Gracias
 #27863  por barney

[quote="juanm"]He echo un reclamo a una A.R.T. y me contestan de que me rechazan el reclamo por no existir entre la empresa donde trabaja y esta ART. al momento de las dolencias contrato entre la empleadora y la aseguradora.
El problema es que la ART anterior no existe mas.
La pregunta es la siguiente ¿a quien reclamo, a la que empleadora, a la anterior Art o a la actual?
No es que cuando una empresa contrata una ART se hace la ART cargo de los empleados, esten como esten?
Gracias[/quote
Por lo que decis averiguaria ante la Suiperintendencia de ART ya que si la anterior no existe mas, habra un ente que asumira las resposnsabilidades de la misma. Pero la denuncia habria que haberla hecho el empleador del accidente o enfermedad profesional dentro del plazo legal.
Otra opcion que te queda es hacer el reclamo ante la Comision Medica Local a los fines que se expida sobre la resp de la ART

#27964  por martha

Para la denuncia del accidente son 72 horas, te paso el numero y la pagina de la Superintendencia: www.srt.gov.ar, 0800-666-6778 siempre te piden el numero del DNI del consultante, aunque no seas el trabajador. :oops: