Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Edad avanzada rechzada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #27785  por elfiscaldelacausa

Hola el caso es asi. Una señora que tiene una edad avanzada rechazada, de los cuales los ultimos 10 años los completo con una moratoria ley 25994. en esta compro 10 meses.(2/1955 al 11/1955)
Le voy a comprar años para la nueva moratoria 24476
los datosson:
Nacimiento: 12/11/1926

art 19 .......10 a 3 m
art 3........... 7

12/1955 al 11/1974
12/1967 al 11/1974(art 3)
Mi pregunata esla siguiente esos diez meses que no figuran los pagos en sistema, pero estan reconocidos en la resoluciòn denegatoria del reconocimiento de servicio no es necesario que esten cargados en el sistema....?
Espero que se entienda. Gracias
 #27794  por lucchesi

[quote="elfiscaldelacausa"]Hola el caso es asi. Una señora que tiene una edad avanzada rechazada, de los cuales los ultimos 10 años los completo con una moratoria ley 25994. en esta compro 10 meses.(2/1955 al 11/1955)
Le voy a comprar años para la nueva moratoria 24476
los datosson:
Nacimiento: 12/11/1926

art 19 .......10 a 3 m
art 3........... 7

12/1955 al 11/1974
12/1967 al 11/1974(art 3)
Mi pregunata esla siguiente esos diez meses que no figuran los pagos en sistema, pero estan reconocidos en la resoluciòn denegatoria del reconocimiento de servicio no es necesario que esten cargados en el sistema....?
Espero que se entienda. Gracias[/quote]

PIENSO QUE HAY ALGO MAL- EN LA JUBILACION POR EDAD AVANZADA
HAY QUE TENER 10 AÑOS DE APORTES, PERO 5 DEBEN HABER SIDO APORTADOS DENTRO DE LOS ULTIMOS 8 TRABAJADOS, LOS QUE LE FALTEN, SI PODES USAR LA MORATORIA. LAS CONDICIONES EXACTAS PODES LEERLAS EN LA PAGINA DE ANSES, EN COMO ME JUBILO - JUBILACION POR EDAD AVANZADA. TAMPOCO HAY ART.3 Y EN EL CASO SUPUESTO QUE FALLEZCA EL ESPOSO DEBE OPTAR POR LA PENSION O POR ESTA, AMBAS SON INCOMPATIBLES. EN CONCLUSION LO QUE DEBES HACERLE ES UNA JUBILACION NORMAL CON 30 AÑOS DE APORTES, APLICANDO, EN ESTE CASO, ART. 3 Y ART. 19 EXCESO DE EDAD. ES MI OPINION "FISCAL"

#27816  por elfiscaldelacausa

Yo pesè en una jubilaciòn ordinaria con moratoria, pero queria tener en cuenta los pagos que hizo en la moratoria anterior que son 10 meses , como para que no los pierda ....que te parece...?

#27925  por lucchesi

[quote="elfiscaldelacausa"]Yo pesè en una jubilaciòn ordinaria con moratoria, pero queria tener en cuenta los pagos que hizo en la moratoria anterior que son 10 meses , como para que no los pierda ....que te parece...?[/quote]

ESOS 10 MESES PAGADOS ANTERIORMENTE, SEGURAMENTE TE QUEDA-
RAN COMO PAGO A CUENTA AL HACER EL NUEVO SICAM, ESO LO PODES
COMPROBAR AL HACERLO.

#27979  por elfiscaldelacausa

Lo que no entiendo es si los tomo, esos 10 meses, en cuenta para hacer la situaciòn de revista o no...? o le mando los 30 años que necesita(sacando el art 19) a moratoria.....?

#28158  por Ishtar

Fijate haciendo el cálculo en el sicam, tomando los 10 meses o sea la sit de revista desde el 2/55 (como si no estubieran pagos , es decir compra 10 meses mas) hasta cuando necesites y calcula (y sin enviar el plan) fijate en deuda a regularizar seguramente esos meses figurarán con deuda "0".
contame a ver que te salio... :wink:

#28224  por elfiscaldelacausa

Mirà que en la resoluciòn denegatoria que le llegò estan reconocidos esos 10 meses. (en el epediente de la edad avanzada). Yo piennso que si en la resoluciòn esta, yo tomaria 12/55 al 12/75 y 01/68 al 12/75 (art 3) .
Que te parece...?

#28236  por Ishtar

Hola, creo que no me entendes...es una lástima no poder hablar directamente... yo tuve un caso parecido con otra moratoria...al tomar esos períodos despues en deuda te salen con deuda 0 porque ya estan pagos...pero yo los pondría en sit de revista, sinó te van a faltar esos 10 meses...decime, como los declararías????, ojala entiendas lo que te digo... :lol: yo hice algo parecido y me la aprobaron...

#28238  por anya

Ishtar escribió:Fijate haciendo el cálculo en el sicam, tomando los 10 meses o sea la sit de revista desde el 2/55 (como si no estubieran pagos , es decir compra 10 meses mas) hasta cuando necesites y calcula (y sin enviar el plan) fijate en deuda a regularizar seguramente esos meses figurarán con deuda "0".
contame a ver que te salio... :wink:
Hace lo que te dice Ishtar, es una buena forma para saber si tienen deuda o estan en 0....total tenes dos liquidaciones para calcular por dia

#28302  por elfiscaldelacausa

Lo hice , y en periodos de deuda a regularizar me sale todos los montos desde el 02/55 e incluidos en la liquidaciòn. Tambien me fije en datos personles, en historias de categoria me salePERIODOS PRESCRIPTOS 2/55 A 11/55 CATEGORIA 307, espero que se entienda. Gracias

#28367  por elfiscaldelacausa

ALGUIEN QUE E DE UNA MANO :(

#28436  por Ishtar

elfiscaldelacausa escribió:ALGUIEN QUE E DE UNA MANO :(
No me explico. Yo he tenido casos similares y me da deuda 0 en los períodos que había comprado por moratoria...
Estas seguro que los pagó????
Si no le ves salida yo le compraria de nuevo los 10 meses...no son tantos...a $39...dividido 60, no creo que le suba mucho la cuota...