Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• telegrama a empresa eventual y a usuaria

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #277993  por pink

Queridos compañeros: ojala puedan ayudarme lo antes posible con este tema. tengo que hacer telegramas para enviar a empresa usuaria (Italcred) y a empresa serv. eventuales. en un caso la empleada esta en negro en ambas empresas; en el otro, si bien fue contratada entre "" por Italcred, esta empresa le hizo firmar contrato por medio de una agencia de empleos, osea tiene recibo de sueldo por empresa de serv. event. en ambos casos fueron despedidas de forma verbal y le sacaron las herramientas de trabajo, sin razon alguna. En cuanto al telegrama de aclare situacion laboral, lo tengo claro. pero como es el teleg. a la empresa eventual? que particularidad tiene? en todo lo que puedan acotar sobre esto, bienvenido!
 #278006  por DAL

La empleada en negro, intimá directamente por registarción a la usuaria.
Lee bien los decretos sobre empresas eventuales. Pero no tienen cosas raras los telegramas.
 #278293  por pink

gracias por tu respuesta!
una consulta.... tengo que enviar el mismo telegrama a las 2 empresas?
en el caso de la chica que esta en blanco por la empresa eventual, contestaron telegrama diciendo que desconocen que fuera despedida por la usuaria, y que en termino de ley le asignaran tareas; se puede considerar despedida? como ´puedo argumentar que en realidad ella nunca se presento a la empresa eventual a pedir trabajo sino que fue italcred la que la derivó, osea es la manera que tienen para no blanquear gente.
gracias! espero ayuda!
 #278456  por DAL

No, aún no debe darse por despedida, la empresa eventual tiene plazos para asignar nuevo destino.
 #278705  por pink

Ahora...nada puedo reclamar si la usuaria, sin mediar motivo, la despojó de sus herramientas de trabajo y la despidió verbalmente? no son solidariamente responsables las 2 empresas?
no puede rec lamar ya que en realidad fue la empresa usuaria la que hizo que intervenga una empresa de servicios eventuales, y no la empleada la que solicitó empleo por agencia.
gracias!