Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TCL, EN PODER DE OTRO COLEGA-CARTA PODER FIRMADA.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #278032  por Catita_1

Esta hecho todo el intercambio laboral, ya firmo carta poder, pero no quiere seguir mas con ese colega, porque dice que ya pasaron muchos meses y no le presento la demanda.
La pregunta es, que se debe hacer, ya que los TCL, los tiene el otro abogado.
El supone que no esta iniciado el juicio.
Es la 1º vez que me pasa y tampoco quiero que el otro colega salga perdiendo, ya que realizo el intercambio.
Gracias
 #278038  por KELY40

Estimada Amiga.- Eticamente lo aconsejable es avisar al colega, hay un sistema que se hace a traves del colegio de abogados donde se le envia la correspondiente notificación que vas a tomar el caso, quedando copia en el colegio... pero además el colega tiene la obligación de restituirle la documentación respectiva... en caso de negativa se le deberá intimar bajo apercibimiento de denuncia por retención indebida.- Saludos
 #278051  por ALEJANDRA VALLADARES

y seguramente el abogado que trabajò en el intercambio quiera cobrar algo por haber trabajado para el cliente. A mì me paso haber hecho el intercambio, preparè la ensalada, y mi cliente se chiflò porque segùn parece otra abogada le iba a sacar màs al empleador que yo, asi que se iban a comer la ensalada sin mì, pero con mi trabajo. Y le dije que bueno, que me pagara mi trabajo y listo.
Encima yo ya lo habìa llevado a dos audiencias de Ministerio de trabajo...
A algunos no les gustarà mi postura, pero a nadie le gusta trabajar gratis, y menos perder el tiempo con tarados.
Consultà al colega que quiere para darte los telegramas y que los pague el cliente. Sino, como probàs la retenciòn indebida????
saludos. Alejandra
 #278080  por MORGAN

Eso se arregla por teléfono, Dr. mire tengo un cliente que etc., etc,. lo voy a sustituir en el patrocinio, tiene pacto firmado -casi obvio-?, Me dice donde está así envío al cadete, o paso Yo, a retirar la documentación?, Hay que explicarle al cliente que va a tener que pagar ahora o después la intervención del colega.
 #278090  por Catita_1

Si, el llamado por telefono me parece lo mas correcto, mas la not. por el colegio
Gracias.