Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• daños ocasionados con un pasacalle

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #277666  por mcfgdm

Hola a todos y como siempre espero que puedan ayudarme

El tema es así: vino una persona al estudio que me dijo que un pasacalle que estaba colocado en la provincia de buenos aires se le cayó encima del auto y le provocó daños en el capot y en el parabrisas. Dice que ella llamó a quien hace los pasacalles y también al que le encargó el trabajo a esta gente, obviamente ambos se lavaron las manos y le dijeron que no tenían porque hacerse cargo de los daños.

Mi pregunta es: en mi entender los dos son solidariamente responsables por los daños ocasionados, los sito a ambos a mediación o unicamente a quien se encarga de hacerlo?
 #277689  por pitu

y porque deberia ser solidariamnete responsable el que contrato los servicios del q puso el pasacalle ?? para mi no es responsable , el que lo es es la empresa que hace esos serviicios y no toma todos los recaudos del caso
solo mi opinion
 #277755  por LU-MG

Hola!! yo también opino como los colegas anteriores, el unico responsable es el contratado para realizar el trabajo... y él es quién debe preveer las medidas de seguridad para la colocación del cartel y evitar cualquier daño...
espero que te sirvan estas reflexiones...
saludos
 #277816  por docthos

ante todo asegurate bien como es la contratacion porque hay muchos que hace el pasacalles te lo dan y lo cuelga el interesado, para mi si ya averiguaste y son los dos, al que lo hizo por crear la fuente de riesgo y al segundo por aprovecharse de ella, saludos!!!
 #278110  por juanca

Gran parte de los municipios provinciales prohiben la colocación de pasacalles. En el caso de que esten permitidos habrían que preguntar sobre los requisitos de publicidad y propaganda porque ello incluye medidas de seguridad y contratación de seguro. Estamos hablando de un espacio público y la regulación de su uso corresponde al Municipio. Entiendo que hay co-responsabilidad tanto de la empresa que lo colocó y quien encargó el trabajo y eventualmente del Municipio. Solo basta averiguar la regulación y seguir el hilo.
 #278377  por Catita_1

El otro dia se corto el hilo de uno de ellos y cayo sobre la cabeza de un niño provocandole un corte en la cabeza, es un verguenza que los permitan, hay pasacalles que estan colgando de un solo hilo, y si caen pueden matar a cualquiera, en mi opinion es responsable el Municipio, el que los hace si estan prohibidos y el que los compra, son solidariamente resp.
 #278640  por Mauri

te aconsejaría que vayas a ver la legislación municipal que existe al respecto. Porque en estos casos es la municipalidad quien debe velar por el espacio público.
Y quienes lo colocaron que no se hagan los distraídos si justamente lo hicieron sin la autorizacion correspondiente.
exitos.
 #419474  por lacasas

hola, con respecto a este tema me surgen muchas dudas: por ejemplo:
si el los coloco es un partido politico , con la autorizacion municipalcorrespondiente, quien es el responsable
 #420406  por DoctorH

Creo que son responsables el que lo encargó, el que lo hizo y el municipio. También creo que no en forma solidaria sino concurrente.
Saludos!
 #427785  por drjorgeagimenez

Entiendo que tanto, son responsable en primer lugar la municip. por q es la encargada de los espacios públicos. Luego la empresa que los colocó. Pues debía hacerlo de manera segura y debía contratar un seguro. Luego el que los encargó pues debía contratar a una empresa que le garantice las medidas de seguridad. Sumado a que debía de exigirle la empresa que contrate un seguro por daños.-