Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Garbarino Consulta Urgente Importante Caso

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #274717  por sancionagarbarino

Garbarino Consulta Urgente

Tengo una persona que me acosa telefónicamente, desde su trabajo en Garbarino desde hace más de 18 meses, utilizando las líneas de esa empresa. El tema es que me llamó muchas veces, me lleno el contestador de mensajes y el celular también, hasta llegar a recibir 50 llamados. No entiendo como Garbarino lo permite. Alguien me recomienda como proseguir…
El departamento de legales de Garbarino, tiene injerencia, en estos casos. O es departamento de personal. También debería tenerse en cuenta si hay controles como de informática y comunicaciones, en referencia a estos hechos de abuso, permitidos por los empleadores.
 #276074  por mauricio198308

Creo que hay que separar las cosas.
Por mas que use las lineas telefónicas de garbarino, vos tendrías que iniciar una denuncia penal (por amenazas) o si fuera en capital federal seguramente encuadraría en un hostigamiento, que es una contravencion, contra el empleado que realiza las llamadas.
Obviamente que despues tenes la posibilidad de la acción civil por daños, y ahí si podrías ver la forma de responsabilizar a garbarino basandote en el 1113 CC por la responsabilidad del empleador sobre el empleado tomando en cuenta que lo hace en horario de trabajo y desde las instalaciones del mismo.

Slds
Mauricio