Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILADA EXTRANJERA AYUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #278274  por Andrea579

Buenos dias a todos! es la primera vez que me cae una sra. nacida en uruguay el 13/08/1976, esta nacionalizada argentina el dia 02/05/1973 como se calcula el SICAM en este caso. que fecha tomo ?
cualquier comentario sera bienvenido pq no tengo idea como resolverlo
muchas gracias
 #278311  por mmmm

empieza desde fecha de entrada al pais, seguro q nacio en el 76? llego al pais antes de nacer? je je el calor te tiene confundida¡¡ tenes q fijarte en el dni, cual es la fecha de entrada al pais (vos pones fecha de radicacion) suerte
Norma AV
 #279316  por Andrea579

jajajaja perdon el el 46 nacio!!!! entonces no se puede jubilar ...no me dan los 30 años de servicios desde el 73
 #279341  por mmmm

no, a menos q este dispuesta a pagar 10 años de autonoma todo juntito, decile q siga participando, yo tengo una clienta paraguaya, ingresada en el año 1983 y si o si quiere jubilarse ya, tiene 62, estoy apunto de ir a aprender guarani a ver si me entiende q por mas q insista no puede, se ponen caprichosas porque todas las vecinas se jubilaron y ellas no, fijate q en el portal un amable forista hizo circular un programita para hacer el calculo muy piola, si no mandame el mail q te reenvio el q me mando a mi. Suerte
Norma AV
 #746678  por Ximena15

Hola tengo una clienta Uruguaya que entro al pais en el año 77 y tiene 62 años, es posible sin aportes armarle un sicam y algo de sdm para que se jubile ??

Muchas gracias y espero respuestas

besistos a todos

Xime *suerte*
 #746680  por dramamita

hola ximena

con sicam y "algo" de sdm no llega, necesitaria alguna inscripcion entre 10/1993 y 3/2000 .........y mucha plata para pagar todo eso!!!!!!
 #747179  por Ximena15

Gracias dramamita

Pero como puedo comprar periodos desde el 9/1993 hasta el 01/2000, hay alguna forma, y como se cuanto valen?

ademas SDM puedo comprar hasta que año?

Bueno graciassssssssss *suerte*