Soy de Pcia. alguien tiene informacion de los tramites a seguir para los inmigrantes Españoles en Argentina y cuales son los requisitos para la obtencion de las mismas. Gracias
mmmm escribió:no la pierde, ellos calculan q necesita para vivir mas o menos (segun el caso, no es fijo, varia por edad etc) suponete 1500$ entonces si gana 500$ le dan 1000$ es un suplemento (no es q sean amarretes, no sabes los gallegos de plata q conoci q hiban a mendigar la pension, volviendo al tema, le exigen que se acoja a la moratoria si es q cumplen con los requisitos y ellos la completan, lo curioso (y mira q tongo) es q a mi mama le llego la notificacion de q debia hacer la jubilacion y tenia que ir a un estudio juridico determinado, es mas el remitente era de ese estudio, es decir q del consulado o de la conserjeria le pasaron los datos de mi mama y de tantos otros al estudio, como veras la avivada no es solo criolla, o se contagiaron o nosotros aprendimos de ellosHola, ojo con otro tema, como las jubi x convenio se pagan prorrata a tempore, al menos los italianos, si tienen más años de aportes acá, no le pagan la mínima de ellos, sino la diferencia entre la mínima de Italia y lo que percibe por Argentina. Hay que ver la ley de presupuesto nueva de España y si se modificó. Sobre todo por el tema de la crisis. Ellos en la ley de presupuesto anual, incluyen las modificaciones con respecto a la seguridad social. sds. y suerte
Norma AV
mmmm escribió:la de los españoles no es jubilacion, se implementaron en el 2001 por la crisis economica en Argentina, es una ayuda a sus emigrados, no es jubilacionNo me refiero sólo a esas, el convenio con el reino de españa, es muy anterior, abarcaba a las personas que habían trabajado allá y luego vinieron a la RA, diferente a la prestación que implementaron en el 2001. saludos