Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSIONES ESPAÑOLAS interesante

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #278194  por ceene

Soy de Pcia. alguien tiene informacion de los tramites a seguir para los inmigrantes Españoles en Argentina y cuales son los requisitos para la obtencion de las mismas. Gracias :?: :?:
 #278312  por mmmm

te referis a las pensiones q dan de España para los residentes en Argentina? busca en internet la pagina del consulado de España, tenes q dirigirte a conserjeria laboral o algo asi, tienen q tener minimos ingresos y minimas propiedades, para justificar que lo q ganan aca no les alcanza para vivir y ellos te la completan pa llegar a una suma decente, es esto a lo q te referis? el tramite es personal, y le buscan todo, hasta que no hayan echo ninguna donacion en los ultimos 5 años (muchos se avivaron y pusieron la casa a nombre de los hijos para obtenerla)
 #278425  por ceene

gracias mmmm, en estos dias espero iniciar los tramites. Aca me queda cerca azul en donde esta el vice cónsul de España.
Calculo yo que las prestaciones seran de pesos 600 o 700. Espero algun comentario de alguien que haya tramitado una ayuda de estas.
Tambien Italia creo esta dando este tipo de beneficios. Si alguien precisa algo que lo postee
 #278432  por lucky

Es verdad lo que dice mmmm. Te piden de todo para dártelas porque están previstas para la gente que no tiene ingresos, por eso son "pensiones asistenciales". Conozco de gente que se la rechazaron por no denunciar alguna propiedad e, incluso, de otra persona a la que se la otorgaron y después se la sacaron porque descubrieron que al divorciarse se quedó con la mitad de un campo del cónyuge.
Fijate en la página del Consulado que ahí están todos los requisitos. Creo que se paga cada 3 meses y en euros.
 #278451  por ceene

gracias Lucky, tenes razon, lo que quiero investigar ademas es algun tipo de indemnizacion con respecto a la gente que salio de España durante la guerra y si les corresponde algun tipo de resarcimiento, el año pasado en España un Decreto Real le reconocio algun beneficio a los llamados "niños de la guerra". Por otra parte esta bueno para cobrar algunos aunque sean pocos Euros en concepto de honorarios je
 #278508  por mmmm

si se pagan cada 3 meses, van al banco pero le dan pesos (lo convierten) es increiblemente rapido como salta si la persona cobra un beneficio nuevo (hace un año, se les obligo a sacar la jubilacion por moratoria a mucha gente, y ya desde el primer cobro le hicieron el descuento) buenos si bol... no, tambien una vez por año presentan la fe de vida (van con micros, oficinas rodantes por los barrios) y tienen q llevar boletas de servicios, si se fueron del promedio de gastos suena la alarma, y verifican que paso, como anecdota les cuento que mis padres hace 1 año maso q la tienen, yo nunca habia hecho el cambio de domicilio, (deben presentar fotocopia de dni de los hijos) y me tuve que presentar y justificar que no vivia mas con ellos, se demoro el ex`pediente mucho mas por eso, asi que tenelo en cuenta al momento de preparar los papeles, (te piden certificacion negativa de anses si no es que no cobra jubilacion o pension), espero te sirva el dato,
Norma AV
 #278631  por ceene

gracias mmmm, un detalle interesante a tener en cuenta para solicitar la prestación. O sea que si se adhiere a una moratoria pierde el beneficio? Son pijoteros los gallegos ja
 #278684  por mmmm

no la pierde, ellos calculan q necesita para vivir mas o menos (segun el caso, no es fijo, varia por edad etc) suponete 1500$ entonces si gana 500$ le dan 1000$ es un suplemento (no es q sean amarretes, no sabes los gallegos de plata q conoci q hiban a mendigar la pension, volviendo al tema, le exigen que se acoja a la moratoria si es q cumplen con los requisitos y ellos la completan, lo curioso (y mira q tongo) es q a mi mama le llego la notificacion de q debia hacer la jubilacion y tenia que ir a un estudio juridico determinado, es mas el remitente era de ese estudio, es decir q del consulado o de la conserjeria le pasaron los datos de mi mama y de tantos otros al estudio, como veras la avivada no es solo criolla, o se contagiaron o nosotros aprendimos de ellos
Norma AV
 #278701  por inesla

mmmm escribió:no la pierde, ellos calculan q necesita para vivir mas o menos (segun el caso, no es fijo, varia por edad etc) suponete 1500$ entonces si gana 500$ le dan 1000$ es un suplemento (no es q sean amarretes, no sabes los gallegos de plata q conoci q hiban a mendigar la pension, volviendo al tema, le exigen que se acoja a la moratoria si es q cumplen con los requisitos y ellos la completan, lo curioso (y mira q tongo) es q a mi mama le llego la notificacion de q debia hacer la jubilacion y tenia que ir a un estudio juridico determinado, es mas el remitente era de ese estudio, es decir q del consulado o de la conserjeria le pasaron los datos de mi mama y de tantos otros al estudio, como veras la avivada no es solo criolla, o se contagiaron o nosotros aprendimos de ellos
Norma AV
Hola, ojo con otro tema, como las jubi x convenio se pagan prorrata a tempore, al menos los italianos, si tienen más años de aportes acá, no le pagan la mínima de ellos, sino la diferencia entre la mínima de Italia y lo que percibe por Argentina. Hay que ver la ley de presupuesto nueva de España y si se modificó. Sobre todo por el tema de la crisis. Ellos en la ley de presupuesto anual, incluyen las modificaciones con respecto a la seguridad social. sds. y suerte
 #278789  por mmmm

la de los españoles no es jubilacion, se implementaron en el 2001 por la crisis economica en Argentina, es una ayuda a sus emigrados, no es jubilacion
 #278995  por ceene

muchas gracias por sus experiencias, la verdad que el tema se presta para todo tipo de cosas.
 #279102  por inesla

mmmm escribió:la de los españoles no es jubilacion, se implementaron en el 2001 por la crisis economica en Argentina, es una ayuda a sus emigrados, no es jubilacion
No me refiero sólo a esas, el convenio con el reino de españa, es muy anterior, abarcaba a las personas que habían trabajado allá y luego vinieron a la RA, diferente a la prestación que implementaron en el 2001. saludos
 #279719  por mmmm

es cierto Inesia, lo q pasa es q ya quedo muy poca gente q se puede pensionar por esa, imaginate que la guerra es del año 36¡¡, y ahora se usa el convenio para unificar aportes. Los españoles son tan dinamicos como nosotros¡¡ je je, ahora tambien estan viendo si sale un resarcimiento para los hijos de los muertos por causas politicas durante la dictadura de Franco, lo lindo de esto es que no nos aburrimos nunca.
Norma AV
 #1037561  por torinfe

pregunta: alquien podria informarme bien cuales son los formularios que hay que llenar para la pension asistencial??? gracias