Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• acuerdo extrajudicial

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #278331  por Dr. Adrián López López

¿Cómo me aseguro que el posible actor no me haga un juicio posterior?
Yo estoy por el empleador, resulta que entre llamados al abogado del trabajador llegamos a un acuerdo en cuanto a la indemnización (a todo esto ya finalizó el intecambio telegráfico), no hay demanda ni nada judicial.
Mi cliente le paga una determinada suma y el trabajador no le hace juicio, mi pregunta es
¿Cómo documento esta situación?
¿Cómo me aseguro que el trabajador no me haga juicio después?
Gracias por su ayuda!
 #278352  por 123justicia

Acuerdo espontaneo en seclo, decile al empleado que saque un turno en el seclo, ( si no sacalo vos por el empleador pagas un arancel) sortean, y con el mediador se firma un acta donde se deja constancia de todo.-y chau pinela :|
 #278364  por natyperez

Exactamente como dice 123 justicia.
En capital Federal tenemos el Seclo.
Sacás turno, (con la boleta de pago sellada) y generalmente es para la semana que viene. (o sea: vas un martes a sacar turno y te lo dan para el martes o miércoles de la otra semana).
 #278390  por GABRILITAIURIS

Les hago una pregunta,aca que incidencia tiene el ministerio de trabajo?No se puede hacer el acuerdo alli y homologar en el momento? Otra cosa, que pasa con provincia?Gracias!
 #278454  por MORGAN

Que Pcia.?, aca en la de Bs. As. no hay ningún problema se hace una presentación conjunta se solicita homologación citan a ratificar al trabajador y listo dictan sentencia y a otra cosa, mejor que el seclo.
 #278601  por feli07

Dr. Adrián López López escribió:disculpame mi ignorancia, pero el seclo es en capital y en provincia como hago?

Podés hacer como te dijo Morgan en Pcia. o ir al Seclo (denunciando un domicilio de capital y listo). Saludos!
 #279187  por GABRILITAIURIS

Pcia. de Bs. As , pregunto el acuerdo se hace en el juzgado o se pasa antes x secretaria de trabajo? :roll:
 #279492  por klaudia7

Hola Gabriela, podes ir al Ministerio de Trabajo en la delegación que corresponde, PERO tené en cuenta que si es trabajo en negro solo lo registra no lo homologa.
 #279499  por klaudia7

De nada Gabriela, cualquier cosa ya sabes lo que tenes que hacer.
 #349112  por yolola

klaudia7 escribió:Hola Gabriela, podes ir al Ministerio de Trabajo en la delegación que corresponde, PERO tené en cuenta que si es trabajo en negro solo lo registra no lo homologa.
Klaudia7: este post es bastante viejito ya pero me encuentro en la misma situacion de gabriela solo que en mi caso el trabajador si estaba en negro, que diferencia hay entre registrar el acuerdo y homologarlo a los fines de un futuro reclamo? yo voy por el empleador, en provincia no tenemos seclo, y tengo q saber la mejor forma de asegurarme que una vez q mi cliente pague no va a tener problemas luego
Alguien podria recomendarme el convenio?
 #349206  por Dr. Adrián López López

Mi caso tambien era en provincia (Quilmes - delegación del ministerio de trabajo Quilmes) y la liquidación fue como una liquidación de cualquier demanda, con todos los artículos y multas, nada mas que cambió el monto de la negociación, fue mas baja de lo que hubiese sido en una negociación en juicio. Y si bien en la liquidación se incluyó las multas en la negociación se descartó desde el principio.
Y con respecto diferencia entre la registración y la homologación no se bien a que se refiere, pero me parece que la registración es ante la delegación del ministerio de trabajo y homologacion me suena a judicial en un juicio laboral ante los tribunales de trabajo sin pasar por la audiencia ante la delegación, te repito no estoy seguro de eso.
 #349209  por docthos

yolola tal cual te dijo clau tenes que tener cuidado cdo es en negro en pcia registran y no homologa el ministerio razon por la cual no quedas exento de reclamos futuros por las multas entonces lo que se aconseja siempre es hacer homologacion judicial tal como dijo otro colega presentando conjuntamente el convenio en tribunales, saludos y suerte.-
yolola escribió:
klaudia7 escribió:Hola Gabriela, podes ir al Ministerio de Trabajo en la delegación que corresponde, PERO tené en cuenta que si es trabajo en negro solo lo registra no lo homologa.
Klaudia7: este post es bastante viejito ya pero me encuentro en la misma situacion de gabriela solo que en mi caso el trabajador si estaba en negro, que diferencia hay entre registrar el acuerdo y homologarlo a los fines de un futuro reclamo? yo voy por el empleador, en provincia no tenemos seclo, y tengo q saber la mejor forma de asegurarme que una vez q mi cliente pague no va a tener problemas luego
Alguien podria recomendarme el convenio?