Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE. convenio que pone fin a vs expedientes

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #275820  por ISABEL5

Hola! tengo que hacer un convenio donde se pondría fin a distintos expedientes, civiles y penales, Una de las partes intervinientes era menor ( q quien patrocino junto con su padre) ahora cumpliÓ la mayoría de edad. Quisiera saber si se hace en un solo convenio, o si se debe hacer un escrito por expediente, y en ese caso como sería. Por otra parte tendría que pedir el cese de la intervención del ministerio pupilar, dada la mayoria de edad que cumplió la parte que la motivaba.
Me pueden dar una mano? es bastante complejo el tema.
Gracias.
 #278793  por ISABEL5

ely escribió:Explicate bien sobre que tema son los exp. y te puedo tirar una soga
Causas PENALES: usurpación y administración fraudulenta (victimas: mi cliente q en ese momento era menor y su padre). * amenazas (causa iniciada contra mi cliente padre del q era menor) * y civiles por simulación (contra el padre del que era menor),
Además se estaría renunciando a los derechos que al hijo (acordate que ya es menor y tambien firmaría) le corresponderían en una sucesión.
Se haría un convenio a cambio de dinero, pero quiero saber que precauciones debo tomar para que no les puedan reclamar nada en ninguna de las causas, ni por honorarios. Además debo sustituir al anterior patrocinante que abandonó el patrocinio sin renunciar.
Gracias.
Ojalá me puedas dar una mano.
 #278894  por ely

Con respecto a las causas penales se debieran firmar los escritos pertinentes que desistena las mismas. Ahora bien, en las civiles basta con un acuerdo de partes para dar por finalizado el juicio, aclarando que nada mas tiene que reclamar por ningun concepto. Lo que no entiendo muy bien es lo de la sucesion si me explicas un poquito mas podemos ver. Espero te sirva mi ayuda