Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente de trabajo. consulta urgente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #18069  por eka

Tengo un trabajador de una construccion que se accidento ( en la cadera) estaba totalmente en negro ( obvio no tenia a.r.t). alguien me puede dar una idea de como manejarme
1) se lo intima directamente a la persona fisica del empleador?
2) el calculo de la indemnizacion del accidente se hace con las formulas de la LRT o alguna distinta por esta en negro y no tener a.r.t?
3) intimo por la registracion y el accidente al mismo tiempo?

Alguien me puede facilitar un modelo de telegrama intimando por accidente cuando no existe a.r.t
muchas gracias
 #278939  por mengochea

eka escribió:Tengo un trabajador de una construccion que se accidento ( en la cadera) estaba totalmente en negro ( obvio no tenia a.r.t). alguien me puede dar una idea de como manejarme
1) se lo intima directamente a la persona fisica del empleador?
2) el calculo de la indemnizacion del accidente se hace con las formulas de la LRT o alguna distinta por esta en negro y no tener a.r.t?
3) intimo por la registracion y el accidente al mismo tiempo?

Alguien me puede facilitar un modelo de telegrama intimando por accidente cuando no existe a.r.t
muchas gracias

intima por la registracion y notifica el accidente en el mismo telegrama, busca con un medico legista cuanto se puede pedir por el accidente sufrido. no te olvidar que tenes que llevar el tema hasta los treinta dias como minimo para que entren las multas, aunque hay jurisprudencia que no es necesario es para evitar chicanas de la parte empleadora
 #279004  por MORGAN

Debe ser una cargada es un post de marzo de 2007.