Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CESION DE DERECHOS HEREDITARIOS SOBRE ACCIONES DE S.A.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #257909  por Urielito

Buenas tardes! Tiene validez una cesión de derechos hereditarios sobre acciones de una sociedad anónima? En este caso una mujer falleció y su marido tiene acciones de una sociedad anónima. COmo las acciones son gananciales y la sociedad conyugal se disolvio por muerte de la mujer, los hijos de esta le reclaman al titular de las acciones el valor del 50% de las mismas. La sucesión de la mujer tiene D.H. y los hijos de esta ya se pusieron de acuerdo con el marido en el precio de las acciones. Mi duda es como instrumentarlo. Desde ya agradezco cualquier opinión al respecto. Saludos, Uriel
 #258296  por Pato272727

Debe ser hecha por escritura, presentada en la sucesión e inscripta en el registro de accionistas.
Los hijos ceden los derechos que tienen con relación a las acciones en la sucesión de la causante al marido de esta. paga el precio en tal lugar, clausula penal, prorroga de jurisdicción y demás cosas. No tiene nada raro
 #276549  por cristianlaplara

En una sucesión hay denunciado un inmueble y unas acciones de una sociedad anónima. Mi cliente (hija del fallecido) y los demás herederos (esposa y otras 2 hijas) no quieren esas acciones porque estiman que la sociedad es deficitaria (obviamente tienen que averiguar bien el estado pero bue...). En fin...mi duda es la siguiente: que pasa si nunca aceptan ni inscriben esas acciones: quedarían a nombre de la sucesión, no? Esto les podría traer a los herederos algún perjuicio económico?. Agradezco cualquir orientación. Muchas gracias.-
 #278811  por Pato272727

El heredero que acepto la herencia la acepta bajo beneficio de inventario. Ergo limita su responsabilidad, incluidos los pocos casos en que un socio puede responder por las obligaciones sociales. Sin embargo, hay supuestos en que el beneficio se pierde: ej. venta de bienes sin autorización judicial. Otra alternativa es transferir las acciones.