Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Amparo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #278387  por Iris

Estoy por inteponer una acción de amparo, pero me surgieron unas dudas:

1) La resolución fue dictada por una dirección dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Según estuve leyendo y la ley Orgánica de Fiscalia de EStado, establece que si se demanda a la prov de bs as hay que hacerlo en LA PLATA!!, pero vi algunos fallos de amparo donde se demandó a la provincia, que se interpusieron en contencioso administrativo de san isidro,o La Matanza por ejemplo.

Mi duda es ¿¿¿saben si en SAn Martín, suelen declararse incompetentes con el fundamento en la la ley orgánica que mencioné??? Porque la verdad que no tengo ganas de interponer una demanda en La Plata ya que me queda lejísimo.

2) Segun entiendo tanto la corte suprema de la nación como la de la prov de bs as aún exigen el agotamiento de la vía administrativa o judicial, salvo algunas excepciones como casos de problemas de salud. Esto será tan asi?? ESte es un caso de negativa a un cargo publico por un tema de nacionalidad....

3) Por lo antes dicho evaluo tambien el tema del recurso administrativo, pero ¿vale la pena realmente perder tiempo en un recurso administrativo? Sinceramente yo dudo mucho que el ministerio se retracte porque el requisito que pidió de acuerdo a tal decreto, es realmente inconstitucional....

¿Algún aporte??
Saludos
Iris
 #279281  por drw

hay un par de fallos de ese bastante importantes en relacion a ese de tema de la CSJN. Fijate si mal no recuero creo que no habia instancia adminsitrativa previa en esos casos