Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda Laboral en Pcia:

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #278683  por libertador

Colegas, tengo que presentar una demanda laboral en provincia (más precisamente en Mercedes), quería saber si existe algún formulario de inicio que deba llenar y dónde precisamente debe sortearse. Gracias.
 #278947  por GALA

Tenes q llenar la planilla de inicio laboral y presentarla en la Receptoria gral de exptes, conjuntamente con la demanda y ahi es donde se sortea el Tribunal.- Las planillas la encontras en la web scba.-
 #278955  por libertador

Gracias Gala.

Debo adjuntar tabién con la demanda el ius previsional y el bono del colegio, verdad?
 #278966  por vexis

Te comento cuáles son los adjuntos fundamentales junto con la demanda en Provincia de Buenos Aires, los mismos son:
1) Acta poder
2) Ficha de Receptoría General de Expedientes
3) Ius Previsional
4) Bono Ley 8480
5) Sobre con pliego de posiciones

Tené en cuenta que sino presentás el sobre con el pliego de posiciones junto con la demanda, perdés el derecho de ofrecer esa prueba (Ley 11653, art. 26, inc. g)
Si no presentás los otros documentos adjuntos, el Tribunal te va a intimar a que lo presentes, en un plazo determinado.
Al presentar la demanda en la Oficina de la Receptoría General de Expedientes, te exijirán que presentes la ficha de Receptoría para control y sorteo de tribunal.
La documentación, junto con las copias respectivas, las presentás en sobre de papel madera, con el sumario, profesional que interviene firma de manera cruzada en el dorso del sobre (para que conste que no se agrega documentación).

Besos
 #278998  por libertador

La ficha me la dan para completar en la misma receptoría?
Otra cosa, vamos a ser letrados del actor dos profesionales, por lo cual debo contar con dos bonos y dos ius, no?
Te agradezco muchísimo la precisión de tu respuesta, me es de gran ayuda.
 #279122  por GALA

La planilla la podes bajar de internet y llevarla completa, esta en la pagina de la Suprema Corte (scba).- Tenes q presentar dos copias.- Conjuntamente con esa planilla, debes presentar 2 fotocopias de D.N.I del actor.-
Tambien presenta toda la prueba documental q tengas dentro del sobre.-
Si, cada letrado tiene q presentar su bono y su ius.- En el caso q no lo presenten, el Tribunal los intima para q lo hagan en el primer despacho.-
Suerte!.-
 #279583  por ALEJANDRA VALLADARES

libertador.vos eras de Moreno no???.
Igual en Mercedes hay un solo Tribunal de Trabajo. Estamos fritos...
ja ja
Y debes llevar todo a la receptoría de Tribunales de Mercedes. Yo voy a presentar la mía la semana que viene. Si querés te paso bien la dirección.
La planilla de inicio la bajé de internet. La llenás y listo.
cualquier cosa consultame...no hay problema.
Alejandra
 #279639  por libertador

Alejandra, si nos pusimos en contacto por el caso de un fletero. Me acuerdo. Y no soy de Moreno, soy de Capital y me la paso viajando (soy novel y hay que agarrar todo donde sea, jejeje). Tengo tu e-mail, así que cualquier consulta te escribo. Muy agradecido, por cierto.
 #280117  por libertador

En el formulario de receptoría se indica como un item a completar el DNI o CUIT del demandado. Que pasa si no lo tengo como sucede en la mayoría de los casos en los que se demanda a personas físicas????????????? Ayudaaaa, presento la demanda mañana!!!!!
 #299692  por libertador

Amigos, les comento que ya presenté la demanda antes de la feria.
No sabía como era lo del acta poder, así que fui como patrocinante. Tendré algún problema?
Otra cosa, en la receptoría me dijeron que no presente las copias para traslado ahí mismo, sino que el tribunal me las pedirá o yo tendré que llevarlas, no sé muy bien.
Hace una semana que empezó la actividad y no tuve novedades, no se me notificó ninguna resolución nada.
Me tendré que dar una vueltita por el tribunal y llevar las copias para traslado para que hagan algo?? (aclaro que en la demanda solicité una cautelar, será por eso que tardan??)
 #299984  por Catita_1

Lo de las copias de la demanda, yo acompaño todo en el sobre.
Pasa por el Tribunal, a ver si hay novedades, o sino espera a que te notifiquen.
Un abrazo
 #300292  por libertador

Amigos, sáquenme ésta duda por favor. Puedo ir como letrado patrocinante de un trabajador, y no ir con carta poder (esto es en pcia). Porque en la demanda, puse con el patrocinio letrado de tal...Díganme que está todo bien. Ayudaaaa, ya está a despacho el expediente...
 #300301  por clay

si libertador!!! despues tu cliente se presenta con DNI y tripicado de la carta poder en le tribunal que te toco y lo agragas al expediente!!

ah!! tenes un modelo de demanda laboral (provincia) despido indirecto (trabajador totalmente en negro)

gracias
 #301160  por Catita_1

Si, no hay problema que te presentes como patrocinante.