Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Por qué los abogados no recibimos regalos y los demás sí???

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #278389  por jorge1968

Hace unos días, charlando con un cliente, dueño de una PYME, en su oficina, veo que éste hombre estaba mirando regalos empresariales para obsequiar a sus clientes, a su contador y a su médico.
Como si nada me pregunta si era mejor regalar una caja de vinos o un destapa corchos y le contesto algo que él no esperaba: ¿y para mí no hay regalo? Le dije
Y comenzó a reírse y me dijo que no me ponga celoso, que algo me iba a mandar.
Ante tal situación, le comenté que me dijera honestamente, que si yo no estaba presente en ese momento, me iba a regalar algo, y me contestó que no porque no lo consideraba necesario.
Obviamente no me importa el regalo, sino el gesto. Y ahí le retruqué la importancia de mi trabajo para con su PYME tanto como lo es el contador o el médico.
Hace unos días, veo que mi vieja me dice que la lleve de compras a JUMBO para regalarle una caja de vinos a su médico. Y para el día del abogado, mis padres solamente llaman para felicitarme (lo cual es muy gratificante), pero nada de regalos (que por supuesto tampoco aceptaría).
Está bien que los médicos salven vidas, hagan operaciones complejas, etc; que los contadores ayuden a sus clientes y demás.
No digo que esos profesionales no se merezcan regalos, pero…
¿Por qué socialmente está bien visto regalarle obsequios a los médicos y no a los abogados?
¿Acaso los abogados no salvamos vidas, solucionamos graves problemas, a veces hasta hacemos de confidentes de nuestros clientes y demás?
No es por los regalos que hago este post, sino por la concepción social que tienen de nosotros en general las personas.
La semana anterior cuando fui al banco a depositar, el gerente me llama y me da a entender que había que “ponerse” con el banco con una caja de vinos o champagne. Manga de turros! Si no cumplís el banco te ejecuta o te vuele loco si te atrasás en un pago o te cobra una fortuna por un giro en descubierto.
Para justificar los regalos, de los médicos se dice que tienen extensas guardias, que es un trabajo agotador, que estudian 9 años.. ¿y nosotros?¿nadie ve nuestro sacrificio?
Pareciera que pocos lo ven.
Solamente me ocurrió una vez, en un caso laboral, que cuando mi cliente (el trabajador), cobró su indemnización, me dio $50 aparte de lo suyo y me dijo que me tome un café en agradecimiento por el juicio.
En definitiva, apostaría que el arbolito de navidad de los abogados va a estar semi vacío en comparación con el de los médicos, contadores, banqueros, etc.
Y también apuesto a que la mayor parte de nuestros regalos navideños saldrán de nuestros bolsillos y algunos de esos presentes irán al médico o al banquero... :lol: :lol:
 #278398  por marale

Lo que decis es relativo, yo en particular recibo obsequios no muy costosos pero algo recibo tanto en el dia del abogado como a fin de año, asi tambien cuando vienen del interior de la provincia algunos clientes me traen alguna cosita. Tengo clientes en la ciudad de Córdoba que cada vez que me visitan no vienen con las manos vacías, supongo que dependerá de los clientes. Hay gente muy agradecida y otras no tanto, todo depende!!!!!!!!!!!!!!
Lo que si coincido con vos es que los médicos reciben más regalitos que los abogados, desconociendo los motivos :roll: :roll:
 #278457  por Garret

Y encima los matasanos esos son todos unos chantas :lol:.

Saludos,

P.S.: Los comentarios aquí expresados pueden no tener nada que ver con los de su autor, ¿o sí? Vaya uno a saberlo, pero deslindo toda responsabilidad legal de mis propios dichos.
 #278463  por DAL

Ejemmmmmmm, si bien es cierto que los médicos reciben más, yo siempre recibo regalito de las empresas que asesoro. Estoy en sus lista de "beneficiados". He ligado vinos de varios colores, vinos acompañados de champan, carpeta de cuero con cierre con calculadora adentro, maletín de tela, bolso porta mate con equipo de mate y espacio para el termo que iba a venir al año siguiente pero vino Duhalde, en vez del termo, cuchilla para abrir sobres con mi nombre, birome con mi nombre, una bondiola casera, unas cuantas cajas de Ferrero Rocher, un lechon que se quedó mi socio, por lo cual no le compartí la bondiola. En fin . . . .veremos que toca este año.

Eso sí, desde que el escribano comparte con nosotros la oficina, entiendo bien el punto de Jorge. El tiene de clientes más o menos habituales a una fabrica de quesos y a un frigorifico. Ambas firmas le mandan una "cajita feliz" tres veces al año por lo menos, pascua, dia del escribano y fin de año. La cajita feliz de la quesería viene con quesitos varios, en hormas chicas, pero la del frigorífico, POR DIOS!!! mollejas, cortes premium (lomo entero, peceto entero, etc). Al escribano lo quieren más que al abogado!!!! me corto las venas con mi cuchilla de abrir sobres con mi nombre . . . . . . . . .
 #279647  por feli07

Me sumo al reclamo de Jorge1968, los clientes son muy desconsiderados con nosotros. He recibido algún que otro regalito en mis años de profesión (en general de las personas más humildes), pero muy poco en comparación con otras profesiones. A saber: una bufanda tejida por una abuelita a la que jubilé, un saquito de hilo idem, 4 cajas de bombones de clientes varios, una agenda, un bolígrafo, dos budines fargo...y un ramo de flores cada quince días de parte de un cliente florista al que jubilé y que me sigue trayendo las flores. Pero esto no es a título ejemplificativo...estos son todos los regalos que recibí en toda mi profesión!!!! Yo en un fin de año en ANSES regalo más cosas.
No considero que mis clientes tengan la obligación de regalarme nada, aunque lo agradezco cuando sucede por el detalle del reconocimiento. Lo que más bronca me da son los conocidos, esos plomos amigos, amigos de mi marido, de mis viejos a los que no les puedo cobrar por esa relación de amistad y a los que uno siempre le está solucionando algo: que una carta documento, que una consulta laboral por teléfono a las 11 de la noche, que una "consultita", etc. Tooooooooodos esos cararrotas JAMAS me han regalado un bon o bon siquiera, NUNCA se acuerdan de mi para las fiestas, menos que menos para el día del abogado, sólo me llama mi vieja!!!!!!! Ni una tarjeta!!!!! :evil:

Pero tambien uno tiene otro tipo de reconocimiento: una vez un señora muy mayor a la que jubilé, cuando fue a cobrar su primer haber vino a la tarde toda emocionada a traerme los honorarios (que eran todo su retroactivo, se quedaba sin nada ese mes). Me emocionó porque pese a ser muy humilde, trajo toda la plata tal como se la había dado el banco, enrrollada con el recibo de haber, y así, hecha un bollito y con una sonrisa me la dió . Yo saqué la mitad de mis honorarios, le devolví el resto y le dije que despues me lo fuera pagando. La señora con esa misma sonrisa me agradeció y me besó las manos. Nunca lo voy a olvidar, así que cuando pienso en la ingratitud de algunos me acuerdo también de esta abuelita y se me va la bronca. :mrgreen:
 #279710  por gadriana

Re lindo Feli lo que contás y sí, si esperamos que nos regalen algo estamos listos. Esos gestos como el que contás son los que al final valen la pena, por lo menos para mi.
 #279906  por tomas26

Sin menospreciar otras profesiones
Pero lo que dice Jorge es verdad, nadie se juega con un perro regalo, cuando estaba en mesa de entradas, como meritorio o auxiliar en un juzgado recibia mas que ahora con mi estudio de regalos a fin de año.
Vamos a postear un ejemplo.
Una persona tiene 2 problemas a la vez, tiene que operarse del corazon, y tiene un juicio penal en su contra.
pongo un juicio penal en el ejemplo, porque los valores en juego son muy similares, vida y libertad.
El medico la opera eficientemente, y vuelve a estar bien.
El abogado la defiende eficazmente y esta persona sale absuelta.
Quien creen que recibira un regalo a fin de año, el medico porsupuesto.
La gente no regala nada, y una de cada 3 personas con las que hablo, no deja de espetar alguna pelotudez sobre los abogados.
 #279909  por Doncella_de_Orleans

Yo sería feliz si mis clientes "simplemente" colaboraran y dejaran de autosabotearse cada vez que pueden...de esa forma yo trabajaría en condiciones saludables y dejaría de postular para la Señorita Bombero del año :evil: :evil: :evil:
 #279917  por Doncella_de_Orleans

gadriana escribió:Re lindo Feli lo que contás y sí, si esperamos que nos regalen algo estamos listos. Esos gestos como el que contás son los que al final valen la pena, por lo menos para mi.
Hoy tengo un día de furia. Asi es que nada de esperar peras del olmo, que paguen los honorarios y listo; los regalitos me los compro yo si tengo ganas. Si el trabajo lo hacemos en tiempo y forma no veo razón de que la contraprestación sea cuando y como se le da la gana. :evil: :evil: :evil: Los que más trabajo me han dado para cobrar (y no sé dónde consiguen piedra tan dura para hacerse una cara) son los que "pasan rapidito" porque tienen el ....no sé....digamos...Jaguar ( :lol: ) en doble fila.
De gestos ya estoy repodrida.

:evil: :evil: :evil:
 #279927  por Doncella_de_Orleans

Hola DAL!
Juaaaaa, venia 100% genial hasta las 10 AM...luego bluuuuuuuuuuuuum! :arrow: :evil: :arrow: clientes que rifaría. De hecho, mañana los rifo.
YA NO MASSSSSSSS
 #279973  por madame

personalmente, cuanto mas humilde mejor pagan y mas invitan o mejor se acuerdan sea con atencion de llamar para felicitar -y no solo reclamando- o haciendo algun regalito
los que tienen mas plata le tienen odio a los bogas, los desposeidos, se rompen para tratar de cumplir.
he dicho.

y realmente estoy HARTA DE LOS CLIENTES